Los muchachos de ‘Memo’ Vázquez

Ocho de los 16 futbolistas que debutó el actual estratega en su primera etapa, se mantienen en el primer equipo de Pumas, esperando la oportunidad de su timonel; el DT confía en la cantera auriazul


Tres de los canteranos de Pumas que aún forman parte del plantel universitario
Tres de los canteranos de Pumas que aún forman parte del plantel universitario (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Guillermo Vázquez debutó a 16 jugadores en su primera etapa como entrenador de Pumas (Apertura 2010-clausura 2012). A su regreso al banquillo azul y oro, y con la incorporación de José Luis Arce como director de las Fuerzas Básicas del equipo, se espera que ‘Memo’ le otorgue protagonismo a la cantera, donde ocho futbolistas de los que vivieron sus primeros minutos en su proceso anterior, se mantienen en el primer equipo.

Con nueve elementos no nacidos en México, por primera vez en su historia, dentro de su plantel, Universidad espera recuperar la fuerza de antaño en sus futbolistas producto de sus inferiores con la incorporación de un hombre de casa, que conoce lo que representa revestir a sus elementos más jóvenes y llevarlos poco a poco, hasta su consagración. Los ocho jugadores que él debutó en su momento, representan el recambio en el equipo y Vázquez Herrera tratará de cobijarlos, darles minutos.

Mantuvo constancia

En los cuatro certámenes que ‘Memo’ estuvo al frente del conjunto del Pedregal, no pasó un semestre sin que un nuevo futbolista tuviera oportunidad de debutar. Vázquez es devoto del producto que fabrican y pulen en las instalaciones de 'La Cantera', y aunque el momento que vive el club es de apremio en la actualidad, podría darle oportunidad a sus ‘muchachos’, para que comiencen a consolidarse.

Herrera, su favorito

“Conmigo se ganan los puestos marcando diferencias en el campo”, advirtió ‘Memo’ después del gol de Herrera contra el cuadro fronterizo. “Me siento bien con él en la banca; nos da seguridad a los que le conocemos”, comentó Eduardo Herrera después de su actuación ante el América… La era del nuevo entrenador de C.U. indica que es hora del recambio generacional en la plantilla. 

Los muchachos de ‘Memo’ Vázquez

Estos jugadores se mantienen en el primer equipo, y los debutó el actual estratega de Universidad.

Jugador                            Posición               Torneo de debut
Alfonso Nieto                   Delantero           Apertura 2010
Alfredo Saldívar               Portero               Apertura 2010
Kevin Quiñones               Medio                  Apertura 2010
Erick Vera                        Defensa           Clausura 2011
Eduardo Herrera             Delantero           Apertura 2011
José Antonio García       Defensa              Apertura 2011
Josecarlos van Rankin   Defensa              Clausura 2012
Manuel Pérez                   Delantero           Clausura 2012