España: Memo se equivocó

Para el ex futbolista, Guillermo Vázquez no ha podido recuperar la intensidad de su colectivo, además se equivoca al exhibir a sus jugadores en conferencia de prensa


Guillermo Vázquez, estratega de Pumas
Guillermo Vázquez, estratega de Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

Para un ex jugador histórico como Miguel España, que brillara en Pumas años atrás, el resumen de la ida de la Final del Apertura 2015 reflejó la inteligencia de un escuadrón como Tigres, bien dirigido, y las carencias de Universidad Nacional, además de distintos yerros de Guillermo Vázquez y sus pupilos; el antiguo contención comentó que el técnico no ha logrado recuperar la intensidad de su colectivo y peor aún, se equivoca al exhibir a sus futbolistas en conferencia de prensa, luego de asegurar que él no podía hacer “algo más” en el terreno de juego. 

“Tigres hizo lo que le tocaba, dentro y fuera del campo. Guillermo Vázquez no ha encontrado cómo recuperar la memoria de sus jugadores, de gente vital; me parece que en momentos difíciles no les puedes recriminar abiertamente a tus jugadores, creo que ahí se equivoca Memo. Él tendría que buscar revertir la diferencia que tiene en contra”, dijo España vía telefónica.

 Sobre las bajas de nivel en Pumas, Miguel España puntualizó sobre dos casos en específico: Fidel Martínez y Matías Britos.

 Estos engranes, a consideración del ex futbolista, han mostrado que su futbol no es el mismo que exhibieron durante la fase regular y esto, aunque complicado, ha terminado por perjudicar a la oncena de Ciudad Universitaria.

 “Tigres está viviendo mejor momento que Pumas, así lo ha demostrado en todo lo que va de la Liguilla. Ellos aprovecharon la iniciativa que le regaló Universidad, que ha mostrado el bajón sensible de todas sus líneas. El regreso de la Final se antoja muy complicado; es difícil establecer un análisis profundo sobre los padecimientos del equipo, pero no vi bien a Fidel Martínez, a Matías Britos”.

Pese a que nada está escrito, España sabe que será muy complejo que Pumas retome la fuerza y en su casa, este domingo, logre salir avante contra Tigres y el 3-0 que recibió: “me cuesta mucho trabajo pensar que Tigres va a recibir cuatro goles en CU. Por lo que ambos cuadro han mostrado, será muy complicado”.