‘Memo’ Vázquez le sabe ganar al América

La estadística beneficia al técnico de Pumas ante el cuadro de Coapa; en nueve enfrentamientos registra tres victorias, dos empates y apenas cuatro descalabros

'Memo' Vázquez le sabe ganar al América
'Memo' Vázquez le sabe ganar al América (La Afición )

Ciudad de México

Aunque perdió la Final del Clausura 2013 en los últimos minutos dirigiendo a Cruz Azul, ante el América, Guillermo Vázquez sabe lo que significa ganarle a las Águilas, y sus estadísticas son positivas ante el cuadro del 'Turco' Mohamed, quien esta tarde los recibirá en la cancha del Estadio Azteca.

De nueve enfrentamientos con 'Memo' en el timón (tanto de Pumas como de La Máquina), la escuadra local en el Coloso de Santa Úrsula registra cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas.

Identificado con los colores de Universidad, Vázquez Herrera regresó como la salvación del equipo, luego de las cuatro derrotas en fila que sumó José Luis Trejo; hoy enfrentan, quizá, al sinodal más complejo del certamen.

"Es un rival al que hay que jugarle distinto, porque siempre son encuentros muy parejos", apuntó el técnico felino después del empate a un gol contra Tijuana en el Olímpico Universitario.

SIN MIEDO Y SIN FANTASMAS

El perder la FRinal del Clausura 2013 contra el cuadro que entonces dirigía Miguel Herrera, fue un trago difícil de asimilar para Guillermo Vázquez, y también fue la etapa más compleja de su trayectoria como timonel, cuando dirigía a Cruz Azul, pero en su retorno con la escuadra del Pedregal ese episodio está cerrado y solo piensa en la victoria contra los americanistas invictos en el Apertura 2014.

"Es algo que me tocó vivir (la derrota en la Final), pero ahora me enfoco en lo que tengo que hacer para conseguir la victoria el sábado", dijo el entrenador en los días previos al compromiso.

Luis Fuentes, defensor lateral de los de azul y oro, coincide con su técnico: "'Memo' es una gran persona y un excelente técnico y no solo él, todos en el equipo queremos ganar en el Azteca, porque sabemos lo que significa Pumas, y lo que representa vencer a este rival (América)".