Memo Vázquez regresa a solucionar lo que inició

El entrenador dejó al club universitario sumido en una crisis por falta de resultados que, incluso, provocó que aficionados pidieran su salida

Memo Vázquez
Memo Vázquez (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

Guillermo Vázquez regresa a Pumas a solucionar un problema que él mismo inició. Y es que el nuevo timonel felino tiene gran porcentaje de culpabilidad en la crisis de resultados que, desde hace ya varias temporadas, padecen los universitarios.

Memo Vázquez llegó a Pumas en el Apertura 2010. La etiqueta de 'novato' lo persiguió en el inicio, pero conforme avanzó ese torneo Pumas se convirtió en protagonista. Los universitarios sumaron 24 puntos y jugaron la Liguilla, cayeron en semifinales ante el Monterrey.

En el Clausura 2011, llegó la 'luna de miel' entre Memo y Pumas: el conjunto del Pedregal sumó 34 unidades y fue segundo lugar de la tabla general, llegó a la Final y se coronó en el Olímpico Universitario con gol de Javier Cortés, un joven canterano, al que Vázquez le había dado toda su confianza.

En el siguiente torneo, la historia dio un giro. En el Clausura 2012, Pumas solo acumuló 15 puntos, la fe ciega que la afición había depositado en Memo empezó a flaquear luego de que los Pumas perdieran cuatro juegos en casa. El Olímpico Universitario dejó de ser la 'barrera infranqueable' para los rivales.

En ese torneo el conjunto auriazul no fue capaz de ganarle ni a Cruz Azul, ni a Chivas ni a América; con los celestes y rojiblancos empató mientras que fue superado por las Águilas. Todas las circunstancias le dieron la espalda a Memo pues su equipo sólo anotó 11 goles y a cambio recibió 18 .

Después de tocar lo más alto, la crisis alcanzó al equipo de Memo, que acusaba a la falta de refuerzos, los malos resultados que el equipo estaba teniendo, incluso, condicionaron su renovación a que éstos llegaran.

Finalmente, el hilo se cortó por lo más delgado, Memo Vázquez dejó a Pumas en los últimos lugares de la tabla general y a la deriva, situación que le fue reprochada por los fanáticos, ya que prefirió irse que jugar con los jóvenes de Pumas.

Tras esta etapa llegaron Joaquín del Olmo, Mario Carrillo, Torres Servín y José Luis Trejo, y solo estos últimos entrenadores han podido llevar a Pumas a la Liguilla, en ambas ocasiones cayeron en cuartos de final.

Ahora Memo tiene la oportunidad de ´arreglar´ lo que inició mientas él estaba al frente del equipo.