El equipo de Memo Vázquez

Tres años han pasado desde la final que le dio a Pumas su último título, pero el timonel se refugia en sus hombres de confianza, para sacar a Universidad de su apremio; ante América, le dio juego a 8 futbolistas que estuvieron en la final del Clausura 2011

Los hombres de Memo Vázquez
Los hombres de Memo Vázquez (La Afición )

CIUDAD DE MÉXICO

El 22 de mayo del 2011, Guillermo Vázquez colocó a un cuadro ofensivo en la cancha del Olímpico Universitario. Ese día, Pumas jugó la última final que han disputado en torneos cortos y gracias al planteamiento de su estratega, Universidad se impuso ante los Monarcas Morelia de Tomás Boy, para adjudicarse el título del aquel certamen. De su once titular, 7 jugadores repitieron en la alineación, y también Leandro Augusto, que en la antesala de la competencia entró de cambio, pero que el pasado sábado inició, cuando los felinos le arrebataron el invicto a las Águilas.

Con el equipo líder del Apertura 2014 enfrente, jugando en calidad de visitantes y con la urgencia de ganar, pues ante el América siempre se disputan más de tres puntos, Vázquez Herrera plantó en el Coloso de Santa Úrsula una alineación que mostraba los vestigios de lo que queda del campeonato del Clausura 2011 en el plantel auriazul, con una pequeña diferencia en la zona defensiva: hace tres años, Memo salió con línea de cinco elementos en la parte baja del campo, y el fin de semana anterior, lo hizo con solo cuatro futbolistas en el mismo sector.

Alejandro Palacios en el arco, Darío Verón y Marco Palacios en la central; Luis Fuentes como lateral derecho, David Cabrera como escudo de contención, Leandro como interior por izquierda y en el otro lado del campo, Javier Cortés, también como interior; mientras que Dante López, con la misma capacidad para retener el esférico de siempre, encabezaba el ataque del equipo. Un total de 8 jugadores, los que repitieron, en los que Memo confía y los que le dieron la segunda victoria del torneo a Pumas, la primera en la nueva era de Vázquez como entrenador de los de azul y oro.

Cómodo con el accionar de sus pupilos en apenas dos cotejos dirigidos, el timonel universitario confesó luego del encuentro y victoria, que no modificará ni un ápice de lo que han venido consiguiendo: "Me gusta lo que he visto, me gusta mucho, aunque hay situaciones que se deben corregir y otras que debemos mejorar, pero quiero seguir con este esquema, porque me ha funcionado", externó en conferencia el fin de semana.

YA NOTAN LA MEJORÍA
Leandro Augusto, uno de los jugadores con mayor recorrido y kilometraje en Pumas, retomó la titularidad con Guillermo Vázquez y se siente importante en su nuevo papel, pues lo mismo es utilizado como contención que como volante interior, donde ha recobrado conceptos que tuvo en el inicio de su carrera en el Pedregal, otorgando sensaciones agradables con su desempeño. El jugador de 37 años comentó que la mano de su estratega ya se nota en el equipo.

"Nos hacía falta un triunfo, uno disfruta ganar tanto como la afición, y ahora se ve un mejoría en el equipo; pudimos lograr un resultado favorable contra el América y ahorita tenemos dos semanas para mejorar aún más. Todavía hay mucho que hacer, tenemos la ilusión de hacer cosas importantes y sabemos que en el torneo podemos aspirar a más cosas, pero también hay que poner los pies en la tierra. Con Memo hay orden y disciplina en la cancha", advirtió en zona mixta el naturalizado.

UN GOLPE ANÍMICO
El triunfo en el Azteca sirvió de bálsamo para integrantes medulares de Universidad. Daniel Ludueña consideró que el equipo se quitó un peso de encima al derrotar al mandón de la clasificación, después de haber conseguido también un empate como locales, ya con Guillermo Vázquez en el banquillo: "No era fácil ver pasar los fines de semana y estar con el malestar de derrotas que se acumulaban. Nunca dejamos de creer que todo se podía revertir y ahora el equipo tiene un empate y una victoria, que nos han dado un respiro de lo malo que veníamos arrastrando. Lo que más valoramos en el grupo es que la gente cree y confía en nosotros".