"Hicimos lo que teníamos que hacer"

Aplaudió que sus pupilos no cayeron en las provocaciones de las Águilas, que buscaron la expulsión de un auriazul de cara a la final.

Guillermo Vázquez
Guillermo Vázquez (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Guillermo Vázquez perdió la compostura. El entrenador de Pumas sabe muy bien que a su equipo poco le faltó para llegar a la catástrofe en la vuelta ante América.

Por eso, cuando en la conferencia se le preguntó sobre la probable falta de actitud de sus jugadores, que pese a ser dos más en la cancha en los últimos minutos, terminaron pidiendo el tiempo y agazapados en su terreno de juego, advirtió que ya no contestaría más esos cuestionamientos y se iría de la sala de prensa, situación que finalmente se dio.

Solo cinco preguntas admitió el estratega donde dejó en claro que sabían bien de la peligrosidad de América, pero que Pumas, al final de cuentas hizo lo que tenía que hacer para llegar a la gran Final del futbol mexicano.

"Estamos en otro momento y en otra etapa, así se juegan las Liguillas, ¿no te gusta?, está bien, yo sigo pensando que el equipo hizo lo que tenía que hacer para sacar el resultado y nada más".

De inmediato agregó: "el equipo hizo lo que tenía que hacer, hubieramos querido que las cosas salieran de otra forma, no recibir y hacer un gol, y todo lo que ustedes dicen, la realidad es otra, se pasó a la final y ya veremos qué hacemos y contra quien", dijo Vázquez Herrera para después marcharse.

Antes el entrenador señaló la causa por la que quizá su equipo fue ampliamente superado por el rival.

"Ellos no tenían nada que perder, fueron al frente con todo y tienen un equipo muy poderoso, con mucha gente importante; a uno le gustaría no sufrir, pero así se presentan estos partidos, lo importante es que lo resolvimos".

También resaltó el hecho de que sus jugadores mantuvieron la cabeza fría pese a las provocsciones, algo que consideró fundamental.

"La verdad el equipo luchó e hizo lo que tenía que hacer, sobre todo mantuvo la inteligencia de no caer en todas las provocaciones que nos hizo el rival, nosotros jugamos con Fair Play y eso nos ayudó mucho para sacar el resultado. Seguimos como nos fuera conviniendo y ya veremos qué vamos a hacer dependiendo del rival".

Así fueron las reacciones de Memo, quien afrontará su tercera final en cuatro años.