'Memo' y Castro: dos finales, tanda de penales y cero títulos

Alejandro Castro y Guillermo Vázquez volvieron a perder una final de la Liga MX, después de su 'noche triste' en el Estadio Azteca

Alejandro Castro y Guillermo Vázquez en el duelo de la final de vuelta vs. Tigres
Alejandro Castro y Guillermo Vázquez en el duelo de la final de vuelta vs. Tigres (Iván López y Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Alejandro Castro y Guillermo Vázquez volvieron a ver, como ante los 11 pasos, se les iba un título; la primera vez fue ante América en la final del Clausura 2013 con Cruz Azul y la de este domingo por la noche ante Tigres.

El mediocampista de contención de Pumas vio cómo hace dos años un título se le iba de las mano con su ex equipo, Cruz Azul. El oriundo de la Ciudad de México desvío un balón que venía de un cabezazo de Moisés Muñoz para darle el empate en el tiempo de compensación. 

Mientras tanto, en la banca, se encontraba 'Memo' Vázquez, quien al tener la ventaja ante los azulcremas en el Coloso de Santa Úrsula, no pudo aprovechar las oportunidades con un jugador de más, ya que en una jugada a tres minutos de cumplir los 90 minutos, Aquivaldo recortaba distancia, Muñoz empató aquel encuentro y el juego se fue a penales. 

Aquellos Penales fueron catastróficos para Castro, después de haber participado en el gol del empate, ante los 11 pasos frente a 'Moi' se resbaló y dio la oportunidad de que América logrará su título 11. 

A pesar de que Pumas hizo un empate heroico en Ciudad Universitaria, a Vázquez y Castro se les escurrió la gloria de las manos, de nueva cuenta, desde el manchón penal.