Tras vencer a Gallos, 'Memo' Vázquez se fue contento

Tras la victoria ante Querétaro, Guillermo Vázquez explicó que se va satisfecho por el accionar de su equipo; espera que, en la fecha de descanso, pueda recuperar a sus jugadores lesionados

 


Guillermo Vázquez, entrenador de Pumas
Guillermo Vázquez, entrenador de Pumas (Michel Trevilla )

CIUDAD DE MÉXICO

Las sensaciones positivas en el seno de Universidad siguen en pie. Tras la victoria ante Gallos Blancos, Guillermo Vázquez, explicó que se van felices por la victoria. Destacó que Pumas mantiene su estilo ofensivo y enfatizó que el equipo no debe de relajarse en el trámite del encuentro, según él, debe de mantener un mismo ritmo de juego.

"Estamos bien, estamos contentos. El equipo vuelve a ganar en casa contra un rival muy complicado. Fue en partido disputado, parejo. Sabíamos que Querétaro iba a venir a entregarse, como fue. Respondimos bastante bien, nos deja muy contentos (el resultado), el equipo busca el arco rival. Al final en este partido lo consiguió y sacamos una buena victoria; no podemos bajar la intensidad en ningún momento, porque los rivales lo aprovechan y esperemos corregir esos errores para encarar la Liguilla”.

Además de valorar la victoria, Vázquez ya piensa en lo que viene. Dentro de quince días se enfrenta con América en la cancha del Estadio Azteca. Sin embargo, tendrá una semana de descanso por la fecha FIFA, por lo que tendrá un periodo ‘largo’ para plantear el encuentro contra las Águilas.

“Tenemos un juego amistoso y regresaremos para enfrentar el partido contra el América, que es un rival muy complicado en su casa. Lo vamos a buscar pelear (el partido) y será un juego que nos pondrá a punto para entrar a la Liguilla".

El timonel de la oncena del Pedregal también se dio tiempo para dar una escueta comparación del equipo puma que consiguió el campeonato en el Clausura 2011 y la que actualmente participa en este certamen: "(las plantillas) son diferentes. Ahora veo a este equipo más completo, con mucha calidad. Es un grupo fuerte anímicamente, esto es algo similar a lo del torneo donde logramos el campeonato”.

Por otra parte, el zaguero Gerardo Alcoba se dijo conforme por los objetivos que logró la plantilla azul y oro en este el presente certamen: primero conseguimos alejarnos del tema de la porcentual que estaba complicado, después la Liguilla y encima la Copa Libertadores, fue todo muy bueno, pero en unos días debemos de empezar a pelear por el campeonato”.