'Memo' Vázquez prioriza el trabajo sobre el liderato

Después de la goleada ante Veracruz que los dejó en la punta del Apertura 2015, Guillermo Vázquez lo deja en segundo término y resalta el trabajo de los jugadores en los entrenamientos


'Memo' Vázquez, estratega de Pumas
'Memo' Vázquez, estratega de Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

Tras la goleada de Pumas frente a Veracruz, Guillermo Vázquez explicó que no se enfoca en el liderato general, lo deja en segundo término. En lo que sí mantiene la vista el entrenador del cuadro universitario, es que el equipo siga bajo la línea de trabajo en la que se ha mantenido.

“Estoy contento por el resultado. El equipo se mantiene, está haciendo un trabajo parejo. Se ataca bien.  No me interesa el liderato, lo que me interesa es que el equipo trabaje de buena forma, que se muestre mejor cada partido. Con base a lo que hagamos, vamos a ir sumando bien. Hasta ahorita, las cosas van en buen camino”.

Vázquez deshebró el funcionamiento del cuadro del Pedregal en los dos tiempos. Resaltó la contundencia que tuvieron en el ataque en el primer lapso; mientras que en el complemento, destacó la efectividad en la portería que defendió Alfredo Saldívar, donde mantuvieron el cero: “en el primer tiempo, el equipo fue certero a la hora de las oportunidades que tuvimos. En el segundo tiempo se portó muy bien, sobre todo en la parte defensiva y en el juego aéreo que ellos lo practican muy bien”.

El estratega recordó cuando en el torneo pasado los resultados no se le daban al cuadro auriazul donde, incluso, se rumoró que el puesto de Memo corría peligro y los jugadores sentían la presión bajo sus hombros. Ahora, de la mano de la cima en la tabla general, el Director Técnico señala cómo han cambiado las situaciones.

“El equipo  está concentrado, se entrena bien  y en la hora de los partidos lo hace de igual forma.  Cuando las cosas no nos salíamos, tratamos de revirar y hacer las cosas de lo mejor posible.  Ahora que es diferente, tenemos que salir igual, estamos a la mitad del torneo y queremos seguir, porque lo importante viene de aquí en adelante”.

Y tan pronto terminó el duelo contra Tiburones,  también se dio tiempo para hablar de su próximo rival: Cruz Azul.  El estratega comentó que no deben de relajarse y que deben de seguir en la misma línea con el impulso que le dio los tres puntos frente a los jarochos: “el equipo tiene que trabajar en la semana y salir a hacer un buen juego allá”.