La revancha de Matías Britos

Matías lleva una semana realizando entrenamientos a marchas forzadas para recuperar su tono físico; estaría disponible para jugar en la fecha 5


Matías Britos, delantero de Pumas
Matías Britos, delantero de Pumas (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La lesión de espalda baja, en las cervicales, quedó en el olvido para Matías Britos. El delantero uruguayo de Pumas ya entrena a marchas forzadas, para estar listo lo antes posible y así ser contemplado como una opción más en el esquema de variantes de Guillermo Vázquez. El ariete charrúa acudió ayer al estadio Olímpico Universitario y practicó piques en corto, pases a larga distancia, realizó recorridos a velocidad alta y moderada.

Sentimientos encontrados inundan el presente del delantero auriazul. Cerca de volver a la actividad, Britos Cardoso se siente en deuda con la afición y el club al que ahora pertenece, pero todo lo toma con buen ánimo y espera refrendar con actuaciones la confianza que Pumas le ha brindado. En su regreso, Matías desea olvidar lo que significó el Apertura 2014 en su carrera.

“Tengo una ilusión muy grande de volver a portar la camiseta, de sentirme parte del equipo y estar bajo las órdenes del entrenador para ayudar. Quiero estar a buen nivel, aportarle al grupo una versión importante de mi juego; sin duda que me siento en deuda, quiero responder con buenas actuaciones, devolver con mi futbol la confianza que tienen depositada en mí. Tengo mucha expectativa en estos momentos”.

El Clausura 2015 inició con incertidumbre para Britos. El ariete charrúa no estaba a nivel de competir por un sitio, pero la rehabilitación que ha logrado a lo largo de las semanas y la fuerza mental con la que se encuentra ahora, han sido claves para que Matías se ilusione con que este año podría estar lleno de éxitos.

“No he tenido molestia alguna, he ido en descenso con el tema de los dolores. Me siento fuerte. Desde hace una semana que empecé con los trabajos con el balón y también metiéndole fuerte para recuperar la forma física. Será cuestión de días, para ver la evolución, pero todo ha ido conforme a lo planeado y en menos de 10 días podría estar siendo considerado por el primer equipo”, reveló el uruguayo vía telefónica.

Britos Cardoso tendrá su último chequeo médico el próximo 5 de febrero, y ese mismo día podría recibir el alta médica para declararse listo y así engrosar el desempeño de Universidad. Tres días después, en la cancha del Olímpico, los de azul y oro recibirán la visita de León, cuadro con el que el sudamericano obtuvo el bicampeonato entre 2013 y 2014, pero zanja toda posibilidad de un encuentro para recordar, aclarando que se debe a Universidad Nacional en el césped.

“Será especial si me toca volver a jugar, del rival, puede ser el que sea. Más allá de con qué equipo me toque regresar, lo que quiero es volver a la cancha. Sin duda que sería lindo jugar ante León. Bienvenido sea. Pero si es antes, qué mejor. A Pumas lo veo bien, a los chicos que recién han llegado los veo metidos y con ganas de mostrarse y eso quiero, sumarme a ese esfuerzo colectivo y pensar que se pueden cumplir con los objetivos que tenemos”