Pilares del despunte

La mala racha de Pumas en torneos anteriores ha quedado en el olvido; actualmente el equipo universitario se encuentra en la quinta posición

Martín Bravo y Daniel Ludueña, pilares en Pumas
Martín Bravo y Daniel Ludueña, pilares en Pumas (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La confianza que se le brindó al proyecto de José Luis Trejo tras un mal arranque de temporada terminó por ser vital para que hoy Pumas esté en posición de liguilla, viendo de reojo los días de crisis.

Con un empate y dos derrotas en su haber, el arranque del club universitario en la actual campaña puso a Trejo en una cuerda floja y el cese parecía inminente. Llegaría el juego de la fecha cuatro, visitando a Tigres, y ni el más optimista confiaba en un buen  resultado para Pumas.

Dos goles de Martín Bravo dijeron otra cosa y, a partir de ahí, el vapuleado rostro de Pumas comenzó a recuperar forma.

Dentro de este segundo aire que se dieron los felinos, hay cinco hombres que fueron clave, aquí te los presentamos:

Alejandro Palacios: portero titular. Ha disputado mil 350 minutos, ha sido de los pocos jugadores que ha participado en las 15 jornadas que va del Clausura 2014 y completado los 90 minutos en cada encuentro.

Darío Verón: defensa central. No sólo ha sido clave en la defensiva de la escuadra universitaria, sino también a la ofensiva: con nueve partidos jugados, de quince jornadas disputadas, ha marcado tres goles, dos de esos goles han sido frente a Tijuana y Atlante, convirtiéndolo en uno de los goleadores del equipo.

Javier Cortés: Al igual que Palacios, ha estado en la mayoría del once titular del torneo, y apareció en la banca sólo cuando Pumas perdió frente a Querétaro en la Corregidora. Ha disputado mil 199 minutos, y durante el partido América vs Pumas fue la pieza que marcaría la diferencia, ya que dio pase para que Ludueña abriera el marcador en los primeros minutos del primer tiempo.

Daniel Ludueña: exjugador de River Plate, Santos, Tecos y Pachuca, se ha vuelto un referente en el ataque del club, con tres goles anotados  y jugando todos los partidos que van de la campaña. El Hachita ha sido el jugador clave en el medio campo y quien complementa al delantero Martín Bravo.

Martín Bravo: Después de muchas críticas, el argentino ha dado al equipo de Ciudad Universitaria nueve goles, desde la primera jornada y hasta la 11, la cual fue la última que jugó debido a una lesión.  El nacido en Santa Fe, Argentina, se ha convertido en el goleador del equipo, teniendo como compañero y asistente a Ludueña.