Pumas: Trabajan en la reconstrucción

Mario Trejo señaló que ya tiene una lista de posibles refuerzos para Pumas en el Clausura 2014; las bajas también ya están definidas, pero éstas se conocerán hasta el final del torneo, aseguró

Mario Trejo habló del futuro del plantel universitario
Mario Trejo habló del futuro del plantel universitario (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

En Pumas habrá cambios sí o sí. La directiva de Universidad no se quedará en la vaguedad, al contrario, tomará acciones concretas y retocará la plantilla para buscar potenciar a un equipo que no ha vivido un año saludable. Mario Trejo, vicepresidentedeportivo de Universidad, regresó el lunes de Sudamérica con una amplia lista de jugadores. Los nombres serán analizados en las próximas semanas y se definirá quiénes serán los elegidos para que en diciembre se enfunden en la playera auriazul.

El director deportivo de Pumas, Mario Trejo, viajó a Sudamérica, donde observó futbolistas


El directivo apuntó que también, ya están decididos los jugadores que causarán baja de la institución, pero que no es el momento para hablar de ello, pues será hasta el final del presente campeonato cuando se informe a la plantilla sobre la planeación de la institución para el Clausura 2014, el cual será dirigido por José Luis Trejo.

Consumada la eliminación de la Liga y de la Copa, la directiva y el cuerpo técnico se dieron a la tarea de empezar una evaluación de la plantilla, el objetivo era claro: cerrar con decoro la Liga, pero también analizar a detalle qué jugadores pueden seguir en el club y hacer que Universidad recupere el espíritu competitivo y el protagonismo extraviado.

Hace unos días, Mario Trejo viajó a Sudamérica, donde observó futbolistas, registró nombres que pueden encajar en el perfil institucional y deportivo. El lunes volvió a México y los candidatos ya están en la mesa del presidente Jorge Borja, al final del actual curso se ejecutarán los cambios.

Ayer, el directivo pasó por la sala de prensa y señaló que "nosotros ya tenemos una definición, pero no es el momento adecuado, hay que terminar el torneo, pero sí estamos pensando en tomar resoluciones, eso es lógico y antes que nadie los que deben enterarse son los propios jugadores y todo está encaminado a que el próximo torneo sea mejor que el actual. Sí estamos pensando en hacer modificaciones en el plantel, en reforzarlo, en redondearlo y en potenciarlo; lo que estamos buscando es que haya un torneo totalmente diferente para nosotros", comentó.

Mario Trejo confirmó la continuidad de José Luis Trejo en el banquillo universitario


Trejo no dio pistas de los jugadores que saldrán y tampoco avisó sobre las líneas que serán reforzadas, pero subrayó que se cuidará el dinero. "La idea de nuestro club siempre es no gastar de más, darle el adecuado valor a cada jugador y a cada incorporación, no es cuestión de si hay mucho o poco; no hay tope, pero es definitivo que no vamos a pensar en contrataciones súper millonarias, no es trayendo a jugador muy caro como obtienes lo que buscamos: la armonía, la integración y las características de juego", apuntó.

Asimismo, confirmó la continuidad de José Luis Trejo en el banquillo universitario "él es nuestro técnico, va a continuar, no tenemos pensando otra cosa, y nuestra mentalidad es mantener una base sólida, creemos tener un plantel capaz, fuerte y sólido, que ha tenido una etapa crítica, que a nadie le ha gustado y aunque se ha mejorado, todavía no tenemos el nivel de rendimiento que queremos que tenga el club".

Trejo apuntó que vio jugadores de todas las posiciones, pero insistió en que todo se definirá al final del torneo. "No vamos a mencionar nombres en este momento".

De acuerdo con el Artículo 30 del reglamento de competencia de la Liga MX, cada club puede hacer los cambios que considere necesarios para el Torneo Clausura 2014.
El análisis está concluido, al Apertura 2013 le quedan tres jornadas, pero Pumas ya está en reconstrucción.

LOS QUE SE MANTENDRÍAN

Alejandro Palacios Portero
Darío Verón Defensa
Luis Fuentes Defensa
Martín Bravo Delantero
Ariel Nahuelpán Delantero
Josecarlos van Rankin Defensa
David Cabrera Mediocampista
Antonio García Defensa
Alfredo Saldívar Portero
Érik Vera Defensa
Luis F. Quintana Defensa
Alfonso Nieto Delantero
Daniel Ramírez Delantero
Emilio Orrantia Mediocampista

LOS QUE SALDRÍAN

Marco A. Palacios Defensa
Efraín Velarde Defensa
Aarón Sandoval Defensa
Ignacio González Defensa
Fernando Espinosa Mediocampista
Robin Ramírez Delantero

LOS QUE ESTÁN EN DUDA

Luis García Delantero
Martín Romagnoli Mediocampista
Javier Cortés Mediocampista
Carlos Campos Mediocampista
Cándido Ramírez Mediocampista