Mantiene Pumas invicto en pretemporada

Universidad empató a un gol contra Necaxa, en su segundo juego de preparación; el domingo se medirán ante el Puebla

Pumas enfrentará el domingo en amistoso a Puebla
Pumas enfrentará el domingo en amistoso a Puebla (Mexsport)

Ciudad de México

Pumas sigue con paso firme para encontrar su mejor versión en el Clausura 2015. El equipo de Guillermo Vázquez empató a un gol contra el Necaxa y mantuvo el invicto en su segundo encuentro de preparación; previamente, el domingo, vencieron a Veracruz en la cancha del Olímpico Universitario (1-0).

Para enfrentar a los Rayos, 'Memo' repitió esquema y utilizó a sus titulares habituales, sin sorpresas en la oncena: Alfredo Saldívar, en el arco; Josecarlos Van Rankin, Gerardo Alcoba, Darío Verón y Luis Fuentes, en defensa; Silvio Torales, David Cabrera y Javier Cortés, en el mediocampo, y la ofensiva estuvo compuesta por Dante López, Ismael Sosa y Eduardo Herrera.

Pese a que Universidad se vio en desventaja apenas en el minuto 6 del encuentro, gracias a un remate de cabeza de Daniel Cervantes, los auriazules remontaron al 45', cuando Sosa tomó el balón desde la banda derecha, recortó a varios rivales y bombeó el balón ante la salida del arquero. En el segundo tiempo, las dos escuadras dieron rotación a sus plantillas.

Los universitarios tendrán una última prueba este fin de semana, ante el Puebla de Cuauhtémoc Blanco y compañía, también en Ciudad Universitaria. Pumas abrirá su participación en el Clausura 2015 ante Querétaro, como locales, el próximo 11 de enero.

CONFIANZA EN EL VESTIDOR

Para David Cabrera, el resultado ante Necaxa es lo de menos; al contención lo que le alienta es el desempeño del equipo, y pone la mira ante el Puebla, sinodal ante el que espera redondear la pretemporada de Pumas.

"La pretemporada ha sido buena, los resultados no importan mucho, ha sido un buen funcionamiento el que hemos tenido; el equipo está fuerte y defensivamente nos hemos visto bien. Nos resta enfrentar al Puebla, que es el último juego de preparación, y será fundamental conseguir algo importante".