Quiñones y Meza llegan para firmar con Pumas

Ambos jugadores son colombianos y provienen del Independiente Santa Fe 

Luis Quiñones
Luis Quiñones (Tomada del twitter de @Luis7Quinones )

CIUDAD DE MÉXICO

El controvertido delantero colombiano Luis Quiñones y su compatriota Francisco Meza dejaron el Independiente Santa Fe de su país para pasar a reforzar el club mexicano Pumas, subcampeón del fútbol azteca.

Ambos jugadores llegaron la madrugada de este martes a México, donde serán sometidos a pruebas médicas para integrar las filas del equipo universitario capitalino.

El jugador, de 24 años y referencia en el ataque del Santa Fe, fue despedido del equipo en noviembre acusado de indisciplina por supuestamente ingerir bebidas alcohólicas en el marco de las semifinales de la Copa Sudamericana.

En abril, ya había experimentado roces con la directiva del equipo después de faltar a un entrenamiento sin justificación.

"Es una responsabilidad que tengo con la gente que hizo posible esto. En el futbol mexicano hay mucho colombiano, es un futbol competitivo. Sabemos que Pumas acaba de jugar una final, es un equipo grande que jugará Libertadores y por eso los refuerzos tenemos que venir a sumar", manifestó.

Junto al Toluca y el Puebla, los Pumas representarán a México en la Copa Libertadores de América 2016, su tercera participación en el torneo después de 2003 y 2006.

De su lado, el zaguero Meza -fichado por el club mexicano Tigres- fue cedido a los Pumas de la UNAM para el Clausura-2016, de lo que dijo estar "muy contento".

"Sabemos que Pumas es un equipo importante, finalista del torneo anterior. Va a querer estar en los primeros lugares y el reto va a ser importante para mí. Espero aportar, dar una mano e ir escalando", señaló Meza, que el pasado 9 de diciembre se consagró como campeón de la Copa Sudamericana con el Independiente Santa Fe.

El pasado 13 de diciembre, los Pumas cayeron dramáticamente en penales ante los Tigres del francés André-Pierre Gignac en la final del Apertura-2015.