Con garra y espíritu

Para mantenerse lejos del sótano de la Liga, en Pumas prometen ser más intensos; Puebla, su nueva prueba

Luis Fuentes posa orgulloso en el escudo de Pumas
Luis Fuentes posa orgulloso en el escudo de Pumas (Iván López )

Ciudad de México

El febrero negro de Pumas ya quedó atrás. En ese mes, Universidad acumuló cuatro descalabros en la Liga (dos más en la Copa, a la postre de su eliminación). Desde hace un par de jornadas en el Clausura 2015, los auriazules solo han sumado victorias, primero ante Morelia, en CU y luego terminando con la racha de más de un año del invicto de Jaguares, en Chiapas. Por ello, el vestidor azul y oro está lleno de confianza, aunque este domingo se medirá a Puebla, un rival desesperado por con seguir puntos, hambriento de triunfos y urgido de sumar.

"No nos habían salido las cosas, tuvimos desconcentraciones en el pasado, pero la diferencia actual es que aumentamos la garra, la intensidad, la entrega, y así se nos dieron las cosas de manera positiva. Hemos estado más concentrados que antes y lo reflejan nuestros últimos dos resultados. Con Puebla esperamos a un equipo muy competitivo; para ellos es vital sacar tres puntos y estoy seguro que tratarán de ser ofensivos y hacernos daño. Se juegan el descenso", advirtió Luis Fuentes.

Con el repunte actual del club, Fuentes ve como una obligación que el equipo del Pedregal se mantenga en la pelea por los primeros sitios de la clasificación, y con 11 puntos, alcanzar esta instancia no es lejana; los de CU buscan mantener el equilibrio que les otorgue la llave para seguir en ascenso futbolístico; como locales, no piensan desperdiciar una oportunidad que podría ser invaluable.

"Pumas debe estar en los primeros planos siempre, hay entregar el máximo en cada encuentro. No podemos relajarnos y menos en esta cancha, que es nuestra casa. Queremos mantener la inercia de victorias consecutivas en el Olímpico. En este estadio no podemos darnos el lujo de perder. Nosotros tenemos que seguir en ascenso, para mantener el equilibrio que mostramos en los últimos dos juegos. Necesitamos seguir sumando puntos", comentó el lateral.

Con el actual presente de los auriazules, el ambiente que se respira dentro del cuadro universitario ha dado un giro. Quedó atrás la pesadumbre y los malos ratos; los reclamos de la afición se han convertido en apoyo y es que es más fácil trabajar con la serenidad como la más cercana aliada, así lo puntualizó Luis Fuentes, quien también alabó la calidad individual de sus compañeros.

"Ahora, el ambiente en el vestidor es positivo. De manera inevitable, el ganar te da confianza, te llena de argumentos para ver las cosas de una manera diferente. El ánimo se respira diferente; sabemos que tenemos un plantel lleno de calidad, para pensar en que podemos cumplir objetivos y estar en la Liguilla", determinó el defensor universitario.

IMPORTANTE LLAMADO

Luego de que Miguel Herrera convocara a Eduardo Herrera para la selección nacional, en Pumas mantienen esperanza de que se den más citas al máximo representativo y que jugadores de la institución acudan al Tri. "Es importante que se haya dado la convocatoria para Lalo. Es un bueno para el club, en lo colectivo, porque de algún modo están tomándonos en cuenta a todos, nos están viendo. Es importante mantener el nivel y enfocarnos en trabajar", dijo Fuentes.