"Pumas debe recuperar la garra"

El lateral izquierdo habló en conferencia de prensa y afirmó que el club universitario tiene que regresar a sus orígenes

Pumas en pretemporada en el Estadio Olímpico Universitario
Pumas en pretemporada en el Estadio Olímpico Universitario (Cortesía: Club Universidad)

Ciudad de México

Tras el término del entrenamiento en el Estadio Olímpico Universitario, Luis Fuentes, lateral izquierdo de Pumas, expresó su deseo para que Pumas regrese a los primeros planos del futbol mexicano:

"Va a ser muy importante tener un buen inicio para aspirar a cosas importantes en el Apertura 2015. Ésta es una etapa clave para agarrar un buen fondo físico y hacer las cosas mucho mejor", expresó Fuentes.

Además, confía en los integrantes del plantel para tener una campaña diferente a la pasada: "Hay calidad humana y futbolística para tener una buena temporada. Tenemos gente de experiencia y calidad que puede aportar su talento para ganar juegos. Ismael Sosa, Eduardo Herrera y Matías Britos marcan la diferencia con su cuota goleadora. Necesitamos compenetrarnos todos para poner a Pumas donde se merece".

Platicó sobre el trabajo de pretemporada que está teniendo Pumas: “Parte fundamental en estos momentos es que todos encontremos ese tope físico y hacer bien las cosas dentro de la cancha. Es una parte fundamental de todos los equipos, sobre todo aquí. Debemos tener un fondo físico importante para aspirar colectivamente a muchas cosas. Tenemos que volver a las bases con esa dinámica de ser un equipo con garra, espíritu y hambre de salir a buscar el triunfo en todas las canchas, sobre todo en casa donde debemos hacernos muy fuertes”.

Fuentes se pronunció también a favor de mantener la continuidad en el plantel: "En torneos anteriores, desde mi punto de vista, la continuidad fue parte importante para alcanzar campeonatos. Tener compañeros que ya conocemos de tiempo atrás, mantener un estilo de juego y saber a qué jugamos es muy importante para tener a los Pumas en los primeros sitios de la competencia".

Sobre los nuevos refuerzos del equipo y los que podrían incorporarse, comentó: "Todo parte de la responsabilidad de todos los que estamos aquí. Quienes ya tenemos tiempo aquí debemos cobijarlos, hacerlos sentir muy cómodos y, en la medida en que lo hagamos, podrán aportar su potencial futbolístico. En el campo o en el vestidor tenemos que hacerles ver lo que representa esta institución", concluyó.