La misión es ser fuertes en CU

Pumas recibirá el domingo a Pachuca en el Olímpico Universitario, luego de que empató 1-1 en la ida de los cuartos de final del Clausura 2014

Luis Fuentes, jugador de Pumas
Luis Fuentes, jugador de Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

Pumas recuperó la fortuna en el momento más adecuado, cuando el partido contra Pachuca expiraba y la mente parecía dirigirse a una jornada épica en CU. El equipo consideró que el empate fue un resultado justo, porque creen que propusieron el partido y que si bien Pachuca falló un penal y después se puso en ventaja, ellos también gozaron de ocasiones y no perdieron la fe de empatar el juego, apretaron hasta el final y encontraron el premio a ese esfuerzo.

Luis Fuentes, defensa de Universidad consideró que el empate "fue merecido, venimos a proponer el partido e hicimos el esfuerzo y el desgaste de ir a ofender al rival, se nos presentaron ocasiones muy claras que no pudimos definir, pero al final se encontró la jugada Javier y la logró definir de manera adecuada para el empate".

El zaguero señaló que la consigna para el juego de vuelta es "hacernos fuertes, los resultados tienen que venir, esta es una etapa diferente, es la Liguilla y se juega con otra mentalidad e intensidad y vamos a salir a buscar la victoria".

En el equipo hay conciencia de que la eliminatoria sigue abierta, que el empate solo les concede cierta ventaja, pero que deberá haber mucha atención para no tener sufrimientos mayores.

David Cabrera apuntó que "hay que cerrarlo en casa, esperamos un partido igual de cerrado, ojalá que el equipo se quede con la fase y pase a la siguiente ronda".

El mediocampista cree que el hecho de que Pachuca tenga la necesidad de ir a marcar goles a CU puede favorecerles, pues los Tuzos, en algún momento del partido, tendrán que dejar espacios y "cuando nos proponen un poco más en CU, nos va mejor que cuando se nos encierran".

Daniel Ludueña y Diego Lagos, entraron de cambio e intervinieron en la jugada del gol de Cortés.

El Hachita apuntó que de cara al juego de mañana "siempre hay cosas por mejorar y que las jugadas que lleguemos las concretemos.

Ellos ahora tienen que salir a proponer y no nos queda otra que ganar". Mientras, Diego Lagos dijo que "el resultado nos deja bien para hacer un buen partido en casa y quedarnos con la clasificación.

Vamos a enfrentar otro partido igual de complicado, pero tenemos que hacer valer la localía".