Pumas tiene argumentos para vencer al América

El defensor felino habló en conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario y advirtió que Pumas tiene argumentos para defender a las Águilas

Luis Fuentes, defensor de Pumas
Luis Fuentes, defensor de Pumas (Cortesía: Club Universidad)

Ciudad de México

Luis Fuentes, defensor de los Pumas de la UNAM aseguró que pese al momento que atraviesa el equipo, tienen los argumentos para derrotar al América en su partido de este domingo en Ciudad Universitaria, como lo han hecho en otras ocasiones.

"Tenemos los argumentos para ganar: intensidad, entrega, pero sobre todo, una capacidad importante para poder hacerlo. La idea es ponerlo en práctica, llegar a esa comunión, a ese entendimiento que debemos tener ya para ponerlo en práctica y reflejarlo en la cancha".

En rueda de prensa en el Estadio Olímpico Universitario el jugador tomó las cosas con tranquilidad, sobre todo el hecho de cómo llegan ambos equipos a este compromiso, con Águilas muy por encima de ellos aunque no lo ve favorito, como históricamente lo ponen.

"En torneos anteriores tenía la misma tónica, la misma situación, y creo que históricamente; pero desde que estoy aquí siempre al América lo han puesto como favorito y los últimos resultados ahí están", atajó el zaguero.

Sentenció que éste es un clásico y un partido que se juega diferente, por lo que las posiciones en la clasificación general salen sobrando y muchas veces han terminado a su favor como ocurrió en el torneo y liguilla pasados.

"Unas veces hemos andado mal y ellos muy bien y les hemos ganado en su casa y viceversa. La posición en la tabla no tiene nada qué ver, son partidos que se juegan a otra intensidad, con otras ganas, otro espíritu, otra hambre de querer salir adelante".

Explicó que de estas aptitudes se han contagiado los refuerzos extranjeros del equipo, pues además de haber vivido un clásico en su lugar de procedencia, saben la manera en que se tienen que jugar y la intensidad que se pone y por ese lado no habrá ninguna duda.

"Lo tienen bastante claro y saben que es un rival con el que no se puede permitir perder, y van a salir con todo, independientemente de la posición en la que está el equipo. No podemos escatimar en nada, tenemos que salir sin miramientos para poder ganar", sentenció.