Operativo masivo de seguridad en CU

La Secretaría de Seguridad Pública desplegó a más de siete mil elementos de seguridad para guardar el orden, previo al Pumas-América

Barricada compuesta por cientos de elementos de seguridad
Barricada compuesta por cientos de elementos de seguridad (Rubén Guerrero Atilano )

CIUDAD DE MÉXICO

Con el fin de evitar cualquier clase de conflicto entre las aficiones de Pumas y América, y brindar así un domingo de paz y ambiente familiar en el estadio Olímpico de CU, la Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, desplegó un operativo con más de 7 mil elementos para el encuentro en la cancha del Pedregal.

Desde muy temprano, policía montada, cuerpos especiales y policía auxiliar, se instalaron en las principales arterias, aledañas al recinto de Ciudad Universitaria, para evitar los conflictos entre las barras de Pumas y América. De igual forma, dentro del estadio, la seguridad se reforzó al doble de lo normal en cada punto de acceso.

LLEGAN TEMPRANO

América y Pumas arribaron desde muy temprano a su cita en el Olímpico, antes de las 11 de la mañana. Primero llegó el equipo que dirige Guillermo Vázquez, como es habitual, en el camión que transporta al club, mientras que las Águilas hicieron lo propio pero en una comitiva de camionetas blindadas, resguardadas por varios elementos de seguridad.