A la conquista del estadio Olímpico

Pumas buscará hacer pesar su estadio frente a León 

Jugadores de Pumas celebran el triunfo
Jugadores de Pumas celebran el triunfo (AFP )

CIUDAD DE MÉXICO

El estadio Olímpico Universitario es una cancha dura, en la que se juega a temperaturas complicadas cada 15 días. La casa de Pumas, casi siempre, es un recinto que se le complica a los rivales, aunque a veces las condiciones le generan adversidad también para su propia escuadra.

Este domingo, los felinos recibirán la visita de León, un equipo hambriento de triunfos, que tratará de utilizar sus mejores armas para salir del fondo de la clasificación.

En el vestidor del equipo auriazul existe confianza para recibir la mejor versión de La Fiera. Y es que, en el Olímpico, desde el 10 de agosto pasado, Pumas no conoce la derrota, pese a que en 10 resultados posibles en su cancha, contando Liga y Copa en este estadio, lo que permea son los empates (seis a cambio de apenas cuatro triunfos).

“Tenemos la necesidad de sumar los tres puntos y el equipo se siente fuerte en este momento. Estamos listos para recibir a un equipo complicado y sabemos que el domingo estará nuestra gente en la tribuna, apoyándonos como siempre”, advirtió Luis Fuentes, lateral de Universidad.

Con estos números a su favor, los dirigidos por Guillermo Vázquez no piensan en otra cosa que no sea refrendar su estadística con una victoria más.

Desde el regreso del actual timonel a la dirección técnica de Pumas, retornó, poco a poco, la fortaleza de CU hacia su equipo.

Con Memo en el banquillo, los auriazules no saben lo que significa perder en su territorio. Este domingo al mediodía, desean mantener la inercia. Mientras que los esmeraldas suman dos derrotas y dos empates en el torneo.