El León pediría veto para aficionados de Pumas

La directiva de los Panzas Verdes está analizando pedir a la FMF permiso para negar acceso a los aficionados auriazules

LEÓN, Guanajuato

Luego de la reincidencia en insultos rasitas sobre jugadores de los Panzas Verdes por parte de los seguidores de Pumas que se dieron cita en el Estadio León, la directiva del actual campeón del futbol mexicano analiza solicitar autorización a la Liga Mx para negar el acceso al estadio León a los grupos de animación del conjunto universitario, así lo dio a conocer Rodrigo Fernández.

"Es un veto para ese grupo de animación (Pumas) que no pueda ir a otros estadios. No es la primera que lo hace la porra de Pumas, la otra vez lo hizo contra Burbano, seguramente se va a platicar como en aquel momento se hizo: nos dirigimos al club de la Universidad Autónoma de México, ellos desaprueban eso.

"Sí, se podría, se puede (solicitar el veto para los aficionados de Pumas); vamos a platicarlo con la federación a ver qué opinión tienen ellos", comentó.

Fernández, vicepresidente deportivo del club León, aseguró que ya no basta, como en anteriores ocasiones, que sólo se haga una manifestación escrita por parte de los clubes y la Liga Mx. Exigió una investigación que dé con los responsables y se les sancione.

"No basta un escrito, no basta. Es algo muy delicado, queremos que no pase, no basta un escrito.

"Yo creo que sí (Se tienen que sancionar) porque yo creo que la federación así como está preocupada por el tema de seguridad pues yo también creo que esto es importante. Yo creo que se tendría que tomar cartas en el asunto, no porque sea problema sólo de Pumas, de cualquier barra, para que se acabe esto del racismo", finalizó.