León en picada y Pumas en ascenso

El cuadro universitario consiguió su tercera victoria de forma consecutiva en León, mientras que los locales, no conocen lo que es ganar desde la jornada dos

León vs Pumas.
León vs Pumas. (Mexsport)

Ciudad de México

Luego de que Pumas tuviera un inicio incierto e incluso, el director deportivo, Mario Trejo había renunciado pero ahora, los universitarios lograron mejorar este comienzo y llegaban a León para conseguir su tercera victoria en fila.

Mientras que el equipo de casa solamente tiene un juego ganado en lo que va del campeonato y trataba de conseguir la segunda victoria.

Apenas en los primeros 8 minutos, 'La Fiera' daba los primeros avisos en la portería vistante pero sin poder concretar. Sebastián Maz remataba de cabeza sobre el Pikolín y su hermano, se quedó con el balón.

Al '10, Luis Fuentes tirado en el piso y algunos reclamos de penal en el área local, le dio un pase a Martín Bravo que quedó frente al arco y un zurdazo de este jugador, hizo que se abriera el marcador.

Siete minutos después, Javier Cortés le ganó el frente a Nacho González que para evitar que no enfrentara a William Yarbrough, lo sujeta fuera del área, lo cual el árbitro no marca.

León empató a un gol, cuando el 'Gallito' Vázquez elevó el esférico al área y Mauro Boselli remató de cabeza hacia atrás, en donde estaba Luis Montes a la altura del manchón penal para poder mandar el balón al fondo de la portería.

Al comienzo del segundo tiempo, el portero de Pumas, se lució después de un tiro peligroso que desvío muy bien a tiro de esquina.

El defensor Darío Verón, sacó a relucir su experiencia que tras un tiro de Boselli, se barrió y evitó el segundo gol en su arco.

Después de que León no aprovechara las oportunidades que tuvo, Bravo hizo el segundo gol del partido al escaparse por el centro de la cancha y así, hizo el doblete en el encuentro.

A 10 minutos de acabarse, Van Rankin se escapó por la banda derecha y sacó un disparo muy peligroso que se fue por un lado.

La figura del encuentro fue el cancerbero puma al tener varias intervenciones buenas para evitar el empate del León. Solamente un minuto del final, Pikolín volvió a ser factor al sacar el esférico de la línea junto con Cortés.