León se burla del Olímpico

Mauro Boselli, en el minuto 22, de Miguel Sabah al 37' y  Martín Bravo al 76' anotaron por el León, Eduardo Herrera lo hizo por los universitarios 

León venció 3-1 a Pumas
León venció 3-1 a Pumas (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

León llegó intenso, urgido y con la necesidad de una victoria como fuera a Ciudad Universitaria... y así lo hizo. Con goles de Mauro Boselli, Miguel Sabah y Martin Bravo, el cuadro de Juan Antonio Pizzi logró su primera victoria a costa de Pumas.

El cotejo fue de lucha en los primeros momentos, la estrategia era clara: León quería ponerse al frente en el marcador sí o sí; Pumas, con la confianza de que con la posesión del balón abriría a su rival y por consiguiente el electrónico.

Ida y vuelta en los primero 20 minutos. Dante tendría la primera de los locales pero perdonaría; Carlos Peña respondió por los guanajuatenses pero Saldívar controló la pelota.

Al 25', Pizzi respiró. Fernando Navarro se encontró solo, levantó la cabeza y le filtró el balón para Mauro Boselli que superó a los zagueros, se sobrepuso al achique de Saldívar y cruzó su disparo para el 0-1.

Pumas se quedó inmovilizado y no pudo reaccionar al tanto de los esmeraldas. Pizzi, por su parte seguía dando indicaciones, mientras que Rodrigo Fernández, Vicepresidente de La Fiera, no escondía su alegría en las gradas del Olímpico.

Las desatenciones volvieron a aparecer al 40'. Córner por banda izquierda, al corazón del área que Miguel Sabah remata y, a la postre supera al 'Pollo' Saldívar para el 0-2 y un bálsamo de tranquilidad para el dorsal '9', que antes lucía frustrado.

El entretiempo llegó con abucheos y con pocas opciones para que Guillermo Vázquez pudiera revertir la situación, ya que tenía las bajas por lesión de Sosa y Ludueña.

El complemento comenzó con lucha y fuerza de los auriazules, pero con pocas ideas. El timonel universitario ingresó al 60' a los jóvenes Jesús Gallardo y Omar Islas, quienes sustituyeron a Ramis y Torales, esto en busca de velocidad.

Pumas llegaba trompicado al área, sin ideas. Un par de jugadores cayeron al suelo en busca de penal que no fue marcado. La más clara la tuvo Herrera que no pudo concretar.

Cuando parecía que Pumas no se encontraba en CU apareció una luz. Islas comenzó una jugada que al final terminó en los botines de Herrera que definió para el 1-2.

Pero la historia se cerró con el regreso de Martín Bravo al Pedregal. Al 80', la 'Rata' concluyó una buena jugada por callejón de la derecha, que cruzó su disparo para vencer al arquero. El argentino pidió perdón y no festejó el 3-1 que dictó sentencia al encuentro entre rechiflidos.

Pumas no pudo encontrar el camino y, al final del encuentro, León encontró en CU un respiro que les quitará presión de los hombros a Pizzi y la directiva.