Leandro espera que el Azteca se pinte de azul y oro

El mediocampista de Universidad confía que los seguidores del equipo los acompañen en su visita a la casa del América 

CIUDAD DE MÉXICO

América es un rival especial para Pumas, seguro que en Coapa también ven a Universidad del mismo modo. Aunque siempre en estas fechas se abre el eterno debate de si a este partido se le puede poner la etiqueta de clásico. Como sea, las dos instituciones y sus aficiones saben lo que se juegan. 

Leandro Augusto es uno de los jugadores que conoce de sobra lo que hay detrás de estos duelos. El mediocampista los jugó por varios años, le tocó la fortuna de ganar y el trago amargo de la derrota. Aunque en este torneo ha tenido poca participación su punto de vista es de consideración.

Arrancó la semana y Leandro mandó el mensaje claro, es uno de los jugadores más queridos por la grada y cuando se le preguntó si pedía a sus seguidores que acudieran el sábado al Azteca, porque Pumas saldrá a buscar la victoria que les mantenga en los altos puestos, la respuesta del mediocampista fue directa.

“Por lo general va mucho más afición de Pumas al Azteca que del América, creo que el apoyo es incondicional en todas las partes y teniendo la cercanía de jugar en la capital siempre va en gran número la afición de Pumas y es una motivación muy grande para nosotros”.

Agregó que “le pedimos a la afición que nos apoye como siempre, si puede llenar el Azteca de afición de Pumas sería maravilloso, escuchar el Azteca como siempre cantando el Goya es muy lindo, a la afición le pedimos que nos acompañe, que sea este jugador importante fuera de la cancha como lo ha sido siempre, que vayan con mucha responsabilidad al estadio y que dé su espectáculo en la tribuna”.

Y la declaración de intenciones está bien clara. En Universidad no se menosprecia a América por los dos juegos que tiene sin ganar, pero se piensa en ir por los tres puntos al Azteca. “Creo que estamos en buen momento, nos vamos a preparar bien para el sábado y para darle una alegría a la afición”.

Y aunque hace unos días Antonio Mohamed, entrenador de América dijo que para el conjunto de Coapa el único clásico es contra Chivas, Leandro no lo ve desde el mismo enfoque. “No creo que lo tomen así de parte del América, desde las Fuerzas Básicas hay una rivalidad importante entre los dos equipos y siento que tampoco es un partido más para ellos”.