Leandro Augusto se quiere retirar en Pumas

El mediocampista cumplirá 350 partidos jugando para los universitarios

CIUDAD DE MÉXICO

Sin poder ocultar su emoción por estar a tres días de jugar su partido 350 con los Pumas en torneos de liga y liguillas, Leandro Augusto reconoció hoy que uno de sus sueños por concretar es retirarse con la camiseta del conjunto universitario.

El mediocampista que puede presumir ser uno de los pocos pentacampeones del futbol mexicano, al contar con cuatro títulos con los Pumas y uno con Tijuana, recordó que la final del Clausura 2004, contra las Chivas, es uno de los mejores recuerdos en su carrera.

"Todos los campeonatos son importantes, pero el título ante las Chivas es de los mejores recuerdos porque Pumas tenía muchos años de sequía. Llegamos como la mejor ofensiva y defensiva, pero la final fue muy cerrada y con mucha presión. Se definió hasta los penales y es un título que disfruté muchísimo".

"Cuando llegué a México para jugar con el León, en el año 2000, nunca me imaginé que iba a quedarme tanto tiempo. Conocía muy poco del futbol mexicano, pero las cosas salieron bastante bien y tuve la fortuna de venir a Pumas, donde pude concretar muchos sueños que tienes desde niño, como jugar en un equipo grande, importante y salir campeón", agregó.

"Los Pumas me han permitido crecer como persona y como jugador dentro de la cancha. Han sido muchos años con más alegrías que tristezas y estoy orgulloso de portar la camiseta de la Universidad por tanto tiempo", manifestó Leandro, quien partió un pastel alusivo a los 350 juegos y posó con una playera conmemorativa, luego de recibir una felicitación de parte del entrenador José Luis Trejo.

Sin falsas modestias y tomando en cuenta el cariño que la afición universitaria le profesa, destacó que él simplemente es un "jugador más dentro del equipo".

"Los adjetivos a un jugador se los ponen los medios de comunicación o los aficionados. Yo soy un trabajador más de la Universidad que busca ayudar a su equipo día a día para que siga su grandeza. Soy un jugador afortunado que ha logrado cosas importantes a nivel nacional e internacional y es un orgullo muy grande para mí jugar para los Pumas", destacó.

Interrogado sobre un posible retiro con Pumas respondió: "Estoy muy agradecido por la oportunidad de regresar. Uno nunca sabe lo que va a pasar en el futuro, pero a mí me encantaría retirarme con los Pumas. Es un sueño que tengo y ojalá pueda cumplirlo".

Con los pies en la tierra

Después de ganar a Tigres, el aspecto anímico cambió radicalmente, reconoció Leandro, quien además destacó que trabajan fuerte para regresar a los Pumas a la liguilla.

"El partido ante los Xolos es para mí el más importante. Hay que vivir el presente y tenemos un rival complicado, que juega bien. Pero nosotros hemos trabajado fuerte con la idea de ganar el domingo y darle a nuestra afición la alegría de un triunfo en casa. Vamos paso a paso. Anímicamente todo cambio y seguimos trabajando fuerte para alcanzar nuestro primer objetivo, que es regresar a los Pumas a la liguilla", concluyó.