"El jugador mexicano tiene dos pesos en la bolsa y sienten que tienen todo"

Daniel Ludueña, centrocampista de Pumas, criticó la mentalidad de los jugadores mexicanos al decir que se conforman con poco; mencionó que los futbolistas extranjeros son los menos culpables de esta situación

Daniel Ludueña
Daniel Ludueña (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El Hachita no se guardó nada y fue contundente. Daniel Ludueña, mediocampista de Pumas, criticó la mentalidad de los futbolistas mexicanos y bajo su criterio explicó que se conforman con pocos satisfectores.

"El jugador mexicano es conformista, tiene dos pesos en la bolsa, un carro y ya sienten que lo tienen todo", explicó el enganche de origen argentino. "Nosotros como extranjeros no tenemos la culpa de que no se trabajen bien en las fuerzas básicas".

Ludueña puso en tela de juicio la 'ambición' del futbolista nacional. Además, señaló que lo anterior también está ligado a que no hay muchos futbolistas jugando en el extranjero.

"El jugador mexicano le falta ambición. Llega y se conforma por eso muchos prefieren quedarse en la Liga y no salen", enfatizó.

Ludueña, quien ya es naturalizado mexicano, llegó hace diez años (Clausura 2005) a jugar en el balompié mexicano. Ha vestido las casacas de Tecos, Santos, Pachuca y Pumas