En Pumas, no pesará ausencia de ‘Pikolín’

En el vestidor de Pumas, confían en que la baja de Alejandro Palacios no afecte el accionar del equipo ante Veracruz, este fin de semana; Van Rankin le dio voto de confianza a Alfredo Saldívar

Josecarlos Van Rankin, zaguero de Pumas
Josecarlos Van Rankin, zaguero de Pumas (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Aunque el factor de seguridad que transmite Alejandro Palacios había sido fundamental para que Pumas consiguiera sumar tres victorias en fila y sin recibir gol, en el vestidor auriazul esperan que la usencia del ‘Pikolín’, recuperándose de una lesión muscular, no sea un factor determinante en el accionar del equipo, que este fin de semana recibe a los Tiburones Rojos del Veracruz, dirigidos por Carlos Reinoso. 

Josecarlos Van Rankin, lateral derecho de la escuadra del pedregal, alabó las condiciones de Alfredo Saldívar, segundo arquero de Universidad, y el principal prospecto para suplir a Palacios este domingo:  “El ‘Pollo’ ha demostrado más de una vez que tiene el nivel para competir por el puesto titular y esta domingo no será diferente; es un buen portero”. Por su parte, entrenándose a parte de la primera plantilla, Alejandro comentó: “Ya estaré para la próxima semana”, comentó mientras trotaba.

Con un desempeño que ha ido en ascenso, los escualos tratarán de arrebatarle el invicto en casa a unos felinos que hasta con las garras han hecho de CU una fortaleza, la principal de su buena racha; pese a la dificultad del sinodal, Van Rankin desea mantener el paso ganador en el Olímpico y no quiere sorpresas en el resultado frente a los del Puerto.

“Va a ser un partido muy duro, importante porque en casa tenemos que continuar con los resultados positivos; tuvimos un par de semanas para preparar este partido y confío en que consigamos un resultado positivo. Será difícil, pero estamos en buen momento para encarar el duelo. El trabajo del día a día y las concentraciones defensivas, nos han hecho fuertes en casa”.

Obligación de repetir

Como integrante de la selección  preolímpica, y como capitán de la misma, Josecarlos Van Rankin aspira a conseguir lo que se logró durante el proceso anterior; el defensor tiene los pies en la tierra, pero no por eso echa en saco roto sus ilusiones: anhela disputar la próxima Olimpiada, en Río de Janeiro y pelear, hasta las últimas instancias, por estar en el medallero.

“La selección que ha armado el Potro, cuenta con un mínimo de 35 jugadores, por lo que las bajas no se recienten; hay calidad en todos los que Raúl ha convocado. La obligación es estar en la Olimpiada y tratar de repetir lo que se hizo en el 2012; la vara está muy alta, pero la intención es repetir lo que se hizo en Londres”.