Narro felicita a jugadores; no olvida arbitraje vs. Chivas

José Narro Robles, Rector de la UNAM, dio sus felicitaciones a Guillermo Vázquez, Dante López y Darío Verón, quienes cumplieron 100, 150 y 400 juegos con Universidad Nacional

El rector de La UNAM, José Narro Robles
El rector de La UNAM, José Narro Robles (Rubén Guerrero Atilano)

CIUDAD DE MÉXICO

Antes del encuentro donde Pumas venció 3-2 a Toluca, el rector de la UNAM, José Narro Robles, felicitó a Guillermo Vázquez, Dante López y Darío Verón, jugadores que cumplieron partidos con Universidad Nacional

"Yo  creo que hoy es un día importante en el equipo y en la vida de ellos. Déjenme empezar por Memo (Vázquez) que es un gran profesional, es un hombre de futbol, hecho jugador, hecho técnico aquí con nosotros. La afición lo respeta, lo aprecia, es un gran profesional y que bueno que está con nosotros", expresó a La Afición, debido a que Vázquez cumplió 100 partido al mano de los universitarios.

También se dio tiempo para congratular al paraguayo Dante López, quien llegó a 150 encuentros con la camisa de los del Pedregal: "tenemos también el caso de Dante López, una gente que se esfuerza , trabajador, comprometido, que hace su chamba, que mete gol y con quien estamos, al menos en mi caso, estoy muy satisfecho”.

En el caso de Darío Verón hizo énfasis, ya que consideró al zaguero paraguayo un símbolo de Univcersidad Nacional. El sudamericano cumplió cuatro centenas de encuentros con el cuadro de la UNAM

"Finalmente tenemos a Darío, que es un emblema, que lleva más de diez años, seguramente estará cumpliendo más de 20 torneos y 400 juegos. Desde la primera vez que vino, que aún no era de nosotros y que vino con el Cobreloa y que aquí lo vimos jugar, él llamó mucho la atención desde que estuvo en acción, llegó (a Pumas) siendo muy joven. Él ha hecho su vida profesional aquí con nosotros, es un gran compañero, es un gran capitán. No es protagónico, serio y él ayuda a los jóvenes", explicó Narro Robles.

No olvida el arbitraje

A pesar de que ya pasó una semana del encuentro que Pumas perdió ante Chivas 2-1, Narro Robles dio su opinión sobre el trabajo del árbitro a quien calificicó como erróneo.

"El arbitraje cuenta, lo vimos en el partido anterior (contra Chivas). Ni era expulsión (la jugada de David Cabrera), ni era fuera de lugar (el gol anulado a Verón). Pero ese es el futbol y lo que queremos en la cancha, lo he visto en  los dos partidos es que los jugadores han salido a entregarse, han corrido y han jugado. Y eso es lo que no quiere ver, estamos debutando jóvenes y yo estoy contento", finalizó.