A Trejo le gustó el funcionamiento

"La victoria ayuda y sirve de mucho para lo que se viene la siguiente semana, porque recibimos a un rival de mucha importancia (Chivas)", expresó el entrenador

José Luis Trejo, entrenador de Pumas
José Luis Trejo, entrenador de Pumas (Mexsport)

QUERÉTARO

Más allá de que el marcador demostró contundencia en la cancha, el entrenador de Pumas, José Luis Trejo, dijo que análisis final después de los 90 minutos en La Corregidora enseñaron un desempeño adecuado por parte de su escuadra. El timonel señaló sentirse satisfecho, pero desea que el rendimiento sea mayor la próxima semana, cuando reciban a Chivas, en la cancha del Olímpico Universitario.

"La victoria ayuda y sirve de mucho para lo que se viene la siguiente semana, porque recibimos a un rival de mucha importancia (Chivas), y el partido puede ser más complejo. Me gustó mucho lo que vi en la cancha, no en todo momento, porque hay cosas por mejorar, pero me agradó casi todo lo que hizo el equipo. Tuvimos contundencia y mucha llegada".

A buen ritmo

Para el estratega de los del Pedregal, la velocidad en la que transitó el juego fue dinámica y esto hizo que el traslado de la pelota fuera rápido y vertical; el estratega espera que estos conceptos se mantengan y apuntó que la escuadra que dirige tiene posibilidades de oportunidad de mejorar en esto y aumentarlo, gracias a las características de sus futbolistas en la ofensiva.

"Creo que coincide que los atacantes se vieron con condiciones parecidas hoy, con velocidady sobretodo contundentes; desperdiciamos pocas opciones y eso es importante, necesario. El mérito de este triunfo es de ellos, y el planteamiento funcionó gracias a que todos los que estuvieron en la cancha hicieron lo posible para que sucediera".

Minimiza la estadística

Aunque Pumas acumulaba 21 años sin ganar en La Corregidora, para Javier Cortés, lo más relevante de la victoria contra los Gallos, es el resultado y el envión anímico que le inyecta el triunfo a la plantilla universitaria.

"Al fin de cuentas son números y claro que importan, pero lo mejor es el resultado y lo que nos genera empezar el torneo con el triunfo de visitante. La próxima semana habrá que hacer un partido parecido, pero hoy, las cosas nos salieroN bien porque trabajamos la victoria".