Trejo tiene confianza total en avanzar

El tanto de agonía de Javier Cortés revivió la esperanza auriazul, que el próximo domingo en CU tratará de finiquitar contra Pachuca

José Luis Trejo, técnico de Pumas
José Luis Trejo, técnico de Pumas (Mexsport)

Pachuca, Hidalgo

José Luis Trejo, entrenador de Pumas, salió con un buen semblante después del empate que su equipo obtuvo sobre la hora, y que le permite tener cierta ventaja sobre los Tuzos. El timonel universitario dijo que el gol de último minuto representa mucho, porque "fue un partido parejo y todo está en el aire, todo sigue igual y se decidirá el domingo".

Trejo sostuvo que uno de los puntos en los que buscará poner un poco de mayor énfasis es en la concreción de jugadas, pues Universidad generó al menos tres jugadas de gol, y solo encontró fortuna en una. "Es muy interesante ese punto, porque tuvimos muchas oportunidades para definirlo, pero hay que pensar que el domingo tenemos que ganar".

El estratega espera ir recuperando sus jugadores lesionados, dijo que Darío Verón está cerca de volver por completo al equipo, pero esperarán para ver si puede estar en el juego de vuelta del domingo, por lo pronto resaltó "el esfuerzo que hicieron los muchachos y el trabajo fue bastante bueno, venimos con la idea de ganar, fue nuestra intención, pudimos lograrlo, pero no aprovechamos nuestras oportunidades".

Trejo advirtió que no debe haber excesos de confianza porque el del domingo "es otro partido y allá (en CU), puede ser totalmente diferente, esperemos que sea la fortuna igual y que seamos contundentes, así como jugamos y buscamos proponer, en casa tendremos que hacerlo".

Para el técnico de Universidad, el resultado fue justo, porque "si vemos las circunstancias, tendríamos que haber ganado, pero ellos fallaron un penal que pudo haber cambiado la historia". Y de cara al juego de vuelta señaló que espera que el domingo su equipo tenga un buen funcionamiento que los lleve a las semifinales.

Trejo espera que el entorno favorable también ayude a que el equipo obtenga el pase, pues "tenemos una ligera ventaja" y ahora en casa —aunque no estuvo de acuerdo con el cambio de horario—, pero con el apoyo de su gente se tendría que ver una mejor versión del equipo.