Tras eliminación, Trejo dice que Pumas resintió ausencias

"El equipo estaba planificado para pasar a la Liguilla, pero tuvimos dos bajas sensibles, con la ausencia de Darío Verón y Martín Bravo", se explicó el timonel universitario

José Luis Trejo, entrenador de Pumas
José Luis Trejo, entrenador de Pumas (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Para José Luis Trejo, técnico de Pumas, las ausencias de Darío Verón y del goleador de Universidad, Martín Bravo, fueron las claves para que la eliminación del cuadro del Pedregal a manos del Pachuca se consumara ayer por la noche. El estratega dijo en conferencia de prensa que le pasaron una cara factura los dos lesionados de su plantilla.    

"El equipo estaba planificado para pasar a la Liguilla, pero tuvimos dos bajas sensibles, con la ausencia de Darío Verón y Martín Bravo, el equipo se vio mermado e incompleto; no alcanzó, pero la despedida de la afición me hace pensar que se quedan contentos con lo que el equipo pudo hacer. Hasta esta instancia nos alcanzó. Las circunstancias no nos ayudaron y también cometimos errores".  

Además de las bajas de dos pilares en su escuadra, Trejo agregó que en el duelo de vuelta, sus pupilos cometieron distracciones que no se permiten en la Liguilla. El timonel, pese a la derrota ante los Tuzos, se mostró convencido con el desempeño de sus futbolistas; externó que le sorprendió el ofensivo parado del Pachuca.    

"Se pudo haber hecho más, pero cometimos errores que no son propios para pensar en hacer algo importante en una Liguilla, errores que te cuestan una eliminación. Sin embargo, me quedo satisfecho con el esfuerzo de mis futbolistas, aunque hay que decir que fuimos sorprendidos por un rival que salió revolucionado y que nos ganó con mérito total".    

Quiere seguir al frente de Pumas  Aunque José Luis Trejo confirmó que su contrato concluyó con la eliminación de Pumas en la fase final del torneo, el estratega expresó que le gustaría seguir al frente de los auriazules por un tiempo más; puntualizó que esta semana se reunirá con los altos mandos para definir su futuro.  

"Terminó mi contrato con esta derrota, pero en la semana vamos a reunirnos con la directiva para ver qué oportunidades hay, qué es lo que ellos me dices y qué quieren; a mí me gustaría seguir al frente de Pumas, pero no es momento de hablar de ello. Vamos a esperar y ver qué es lo que sucede en estos días".