'Parejita' augura el triunfo de Pumas

José Luis López espera que el sábado sea Universidad el equipo que obtenga la victoria en el estadio Azul, frente a La Máquina, para que mantenga esperanzas de colarse a la recta final del Apertura 2014

José Luis 'Parejita' López, en su etapa con Veracruz
José Luis 'Parejita' López, en su etapa con Veracruz (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El encuentro entre Cruz Azul y Pumas despierta pasión entre los seguidores de ambas escuadras. Es un duelo que ningún fanático quiere perderse en la temporada, pero, a la distancia del recuerdo, de su paso por ambas instituciones, José Luis López, el Parejita, le otorga su confianza a Universidad y desea que sean los auriazules los que se hagan de los tres puntos este fin de semana en la cancha del Azul.

"Le tengo más cariño a Pumas, desde luego, pero sé de la importancia del enfrentamiento del sábado. Ambos equipos se juegan el todo por el todo en el Azul. Es un clásico. Ojalá que los dos equipos se muestren al máximo para beneficio del público que vaya al estadio. Me gustaría que Universidad sacara el triunfo, pero ahora mismo vive un momento complicado. No es imposible que ganen", comentó vía telefónica el jugador de Venados del Mérida.

Le guarda cariño

Como cualquier otro hincha, López Monroy atesora sus momentos de gloria con los de CU, y al comparar, inevitablemente, los tiempos que pasó en La Noria y en El Pedregal, el Parejita se decanta por el segundo escenario. Con Pumas no solo logró el bicampeonato del 2004, sus actuaciones también le redituaron en el cariño de la afición azul y oro, misma que lo convirtió en ídolo.

"Con Cruz Azul estuve solo seis meses, mientras que en Pumas pasé muchos años. Sé lo que se siente ganarle a Cruz Azul y jugando para Pumas se disfruta ese tipo de reailtados. Las estadísticas están para romperse y conozco a Memo (Vázquez), él los va a motivar para que den el todo por el todo este fin de semana".

'Memo', la diferencia

Aunque Pumas no atraviesa su mejor momento futbolísticos, y pese a que los de la UNAM no consiguen una victoria en el Azul, contra La Máquina, desde la Liguilla del Apertura 2010, José Luis López confía en que sea Guillermo Vázquez el artífice intelectual de una victoria felina este fin de semana.

"Desde la llegada de Memo Vázquez, Pumas ha venido mejorando con el paso de las jornadas, pero aún así no le ha alcanzado para pelear por los primeros puestos. Espero que contra Cruz Azul se obtengan los tres puntos y así poco a poco vayan revirtiendo su situación; la afición de se merece el triunfo y las estadísticas están para romperse. Memo sabe cómo se juegan esta clase de enfrentamientos y no permitirá una nueva derrota".