Toño García, listo para volver con Pumas

Lejos quedaron las lesiones, y el lateral de Universidad ya entrena con el primer equipo auriazul; espera ser tomado en cuenta por Guillermo Vázquez y recobrar la titularidad

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de estar ausente por más de cuatro meses debido a una lesión en la cadera, José Antonio García, defensa lateral de los Pumas, recuperado, ya se entrena con el primer equipo de Universidad, bajo las órdenes de Guillermo Vázquez. El futbolista de 22 años es optimista y aseguró que se siente en forma para tener actividad con la plantilla estelar del Pedregal, este fin de semana.  

“Estoy  bien, muy contento con la recuperación, y satisfecho con el proceso que ha llevado la lesión. Me deja tranquilo que ya he tenido participación haciendo futbol. Ahora es darle tiempo al tiempo para seguir trabajando. Estoy a un noventa por ciento para estar como antes. Todavía siento molestias después de los partidos, pero será cuestión de adaptación de mi cuerpo a la carga de trabajo. Estoy a disposición de lo que diga el técnico”.

Con 43 encuentros en Primera División, García Fernández debutó en la primera etapa de Guillermo Vázquez con Pumas. Pese a su ausencia en meses recientes, no pierde la esperanza de que se hará, de nuevo, de un lugar en el equipo, pues su actual estratega lo conoce a la perfección. Toño respeta a los integrantes de la zaga que jornada a jornada ha defendido los colores del club, pero promete trabajo y entrega.

“He platicado poco con ‘Memo’ Vázquez, pero sé que es cosa de que las cosas se vayan dando por sí solas, para que pueda recuperar un sitio en el equipo, él ya me conoce. Ahora tengo que empezar de cero y ganarme un sitio; estuve fuera cinco meses y ahora tengo que picar piedra para volver a la titularidad, me tengo que ganar un lugar con Pumas”. 

Agrada actualidad 

Consciente de que sobresalir en un equipo como Pumas es complicado, José Antonio García espera que los comentarios recientes de Miguel Herrera, respecto a que tiene en la mira a varios jugadores de Universidad sea una constante en el timonel del Tri; espera que se consume la convocatoria de Eduardo Herrera y otros de sus compañeros al combinado nacional. 

“Mi intención es estar al cien por ciento, regresar a la titularidad y así poder estar en los primeros planos. Me da gusto que ahora Miguel Herrera voltee acá (a Pumas), y que esté viendo lo bien que andan algunos compañeros; ojalá en algún momento tenga la posibilidad de yo estar en los zapatos de gente como Eduardo Herrera”.