Alcoba y Ramis jugarán en Pumas

Ambos futbolistas uruguayos revelaron que disputarán con Universidad el siguiente torneo; Jonathan, el delantero, ilusionado con su pase, quiere ganarse rápido a la afición azul y oro

Jonathan Ramis (izq) y Gerardo Alcoba (der) posibles refuerzos de Pumas
Jonathan Ramis (izq) y Gerardo Alcoba (der) posibles refuerzos de Pumas (Especial)

Ciudad de México

Pumas sigue conformando su plantilla de cara al siguiente torneo en el futbol mexicano, el Clausura 2015. Aunque el club no ha oficializado las incorporaciones de Gerardo Alcoba, central uruguayo, y Jonathan Ramis, delantero también de estirpe charrúa, los dos llegarán la tarde del martes al Distrito Federal para signar su contrato con Universidad; prestaban sus servicios a la Liga Universitaria de Quito de Ecuador. El defensor estará a préstamo por un año, mientras que el ariete firmará por cuatro como elemento azul y oro.

Ambos, confirmaron el rumor que venía circulando desde hace un par de semanas, para Radio La Deportiva de Ecuador la mañana de ayer. Ramis expresó sentirse contento con su fichaje: "Ya estoy arreglando la visa para ir a México. Voy por 4 años a Pumas. Es muy lindo saber que puedo ir con Gerardo Alcoba a este equipo y espero que la hinchada nos entienda, uno siempre tiene la idea de progresar".

En tanto, Gerardo Alcoba acotó sobre su llegada a México: "Yo extendí mi contrato con Liga por dos años más, pero me voy a Pumas a préstamo. Nos vamos tranquilos, porque acá hicimos un buen trabajo. Sí hubo acercamiento por parte de Boca Juniors, pero Pumas se adelantó en las negociaciones y estaré por allá", detalló el defensor.

BUENAS SENSACIONES
Horas más tarde, aún realizando trámites para arribar a México este martes, Jonathan Ramis señaló que la ilusión es lo que permea en su estado de ánimo y que es su incorporación a Universidad lo que más le alienta. El atacante comentó que espera ganarse el respeto y cariño de la afición auriazul en su estadía en el cuadro de Pedregal.

"Conozco poco del futbol mexicano, pero sé que es una Liga competitiva. Espero que se me den las cosas allá, porque viajaré con la ilusión de hacer lo mejor. Me gustaría ganarme el cariño y respeto de la gente. Ha habido mucho uruguayos en México y será difícil, pero estoy entusiasmado", apuntó el ofensivo vía telefónica.