“La calificación está en nuestras manos”: Cortés

El mediocampista de Pumas reconoció que el equipo vive un momento de recuperación, y que, aunque aún les falta afinar algunos detalles, la liguilla depende de ellos

Javier Cortés, mediocampista de Pumas
Javier Cortés, mediocampista de Pumas (Cortesía Club Universidad )

Ciudad de México

Javier Cortés no oculta la serenidad que dentro del plantel de Pumas existe, pues luego de sumar tres victorias en fila, el equipo mantiene vivas las posibilidades de jugar una hipotética liguilla, sin embargo, el joven canterano sabe que aún quedan detalles por mejorar.

"Pumas trabaja con confianza y tranquilidad por los buenos resultados, pero falta mucho por mejorar. Debemos seguir así, con la misma actitud y esfuerzo. El equipo ha hecho bien las cosas en los últimos juegos y la calificación está en nuestras manos", expresó en conferencia de prensa en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Al igual que algunos de sus compañeros y el director técnico, Cortés quiso resaltar el cambio en la actitud del equipo a raíz de la victoria ante Monarcas en la fecha 9.

"Los resultados no se nos daban pese a que el equipo hacía bien las cosas. Muchas veces iniciamos mejor que los contrarios, pero el equipo se iba abajo con descuidos y desconcentraciones. Ahora es lo contrario. El equipo tiene mayor confianza y se están haciendo mejor las cosas. Pumas va aumentando su nivel y debemos seguir sacando buenos resultados para que podamos estar en la liguilla", confió el universitario.

El parón en la liga del fin de semana, supone un periodo de autoevaluación y corrección en los errores que aun moran dentro del cuadro siete veces campeón de México, así lo ve Javier Cortés:

"Este receso es bueno para analizar las fallas, qué podemos mejorar y seguir trabajando porque falta mucho aún por demostrar".

Sobre los posibles retornos de los lesionados Daniel Ludueña y Alejandro Palacios, expresó: "Ellos son jugadores importantes que siempre nos han apoyado, en la tribuna o en la banca. El equipo está agarrando buen nivel y su regreso será importante".

Finalmente, elogió la convocatoria de Eduardo Herrera a la Selección Nacional: "Hace mucho tiempo que no llegaban jugadores de los Pumas a la Selección y es muy padre que ahora se está volteando al Club. Esperamos que Eduardo Herrera aproveche este momento", concluyó.