Javier Cortés, el plurifuncional

El mediocampista de Universidad Nacional se ha desempeñado en distintas posiciones en lo que va del Apertura 2015, entre Liga y Copa; aguarda un resultado positivo para el duelo frente a Puebla

Javier Cortés, mediocampista de Universidad
Javier Cortés, mediocampista de Universidad (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Javier Cortés acumula más de un semestre buscando su mejor versión con Pumas. El volante por derecha ha sido regular con Guillermo Vázquez, su entrenador, a lo largo de los últimos tres torneos, desde el regreso de este al timón auriazul; sin embargo, el ‘7’ no termina por explotar las condiciones que en algún momento le llevaron a vestir la camiseta de la selección nacional. Su presente y futuro mantienen en suspenso.

Consciente de ello, Memo le ha buscado acomodo en diferentes sitios del campo. A finales del Clausura 2015, lo retrocedió como lateral en la misma banda en la que se desempeña como interior; para el inicio de este certamen, frente a Toluca, ya lo probó como un contención mixto, funciones que  desempeña nominalmente David Cabrera. A pesar de los años, sigue siendo una apuesta del vigente timonel de CU.

“Contra Toluca me tocó entrar en el segundo tiempo y luego cambié de posición, me pasé de la banda a la contención; no desconozco ese lugar en el campo y me sentí muy cómodo. De igual forma me tocó ir al juego de Copa y hacer lo mismo, pienso que Memo quería que estuviera en ritmo; la encomienda es estar al cien por ciento y funcionarle al equipo, independientemente de dónde me toque estar”, comentó Cortés en conferencia. 

Con 26 años y cerca de los 200 compromisos en Primera División (registra 177), Cortés Granados es un veterano sobre el terreno de juego; este fin de semana, desconoce si saltará al campo del estadio Olímpico de la BUAP, para medirse ante el Puebla, en un duelo vital para Pumas, pero promete entrega en caso de que ve acción y espera un resultado positivo ante La Franja. 

“Sabemos que va a ser un partido difícil contra Puebla, el equipo aspira a muchas cosas y tenemos que encontrar regularidad al respecto. Es importante sumar puntos, no solo para este campeonato, también para olvidarnos poco a poco de la situación porcentual. Ellos son un rival directo en esa situación y conviene sacar el resultado positivo. Será un partido intenso”.