El título ilusiona en Pumas

Javier Cortés acepta que, aunque van despacio, partido a partido, en la mente de gran parte del plantel, piensan que es posible salir campeones del Apertura 2015

Javier Cortés se muestra optimista de cara al cierre de campeonato en Pumas
Javier Cortés se muestra optimista de cara al cierre de campeonato en Pumas (Michel Trevilla )

Ciudad de México

La forma con la que Pumas ha alcanzado un nivel competitivo a lo largo del torneo en curso, motiva a sus futbolistas, tanto que Javier Cortés, uno de los bastiones del medio campo, se animó a declarar que sí, que en CU piensan en el título del semestre, en terminar el Apertura 2015 como monarcas del balompié mexicano; el contención habló de las coincidencias a lo largo de la temporada presente, comparándola con su última corona (Clausura 2011). 

“Esta temporada se asemeja mucho a la del último título (Clausura 2011); la diferencia es que ahora hemos tenido menos goles en contra. Todo esto nos motiva muchísimo para seguir luchando por un lugar en la Liguilla. Pumas va paso a paso, pero desde el principio dije que estamos para grandes cosas; yo creo que podemos ser campeones”.

La fórmula de Guillermo Vázquez es lo que considera Cortés Granados como la clave del óptimo rendimiento actual en el cuadro del Pedregal, y es que, para el mediocampista, Memo les ha sabido sacar lo mejor, pese a que su nómina no figura entre las más caras de la Liga MX; el timonel azul y oro los mantiene alertas y motivados. 

“La forma de trabajar de Memo es la que nos ha convencido. Aquí, todos atacamos y todos defendemos, nos brindamos al máximo y eso nos ha funcionado. Estamos en una misma sintonía. La fórmula que él utiliza nos sirve muchísimo en lo anímico. Pumas ha vuelto a ser lo que era”.