Reconocen deuda de cantera con el Tri

El mediocampista universitario, extraído de la cantera puma, reconoce que en los últimos años han quedado a deber

Javier Cortés
Javier Cortés, futbolista de Pumas (Michel Trevilla )

Ciudad de México

Pumas de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) fue por años la cantera que nutrió a las selecciones nacionales de futbol, pero hace ya bastante tiempo que está en deuda en ese aspecto, reconoció el defensa del cuadro felino Javier Cortés.

Aseveró que con la Copa Oro y Copa América por delante existe en el equipo felino el anhelo de que varios sean convocados a la escuadra nacional para cualquiera de los dos torneos, aunque deben subir más su nivel en el club.

"En ese aspecto, sí (la cantera felina está en deuda). Pumas siempre ha tenido jugadores en selección y últimamente dejamos de hacerlo. Es la oportunidad de sacarnos esa espinita y poder aportar algunos jugadores a selección", refirió.

Al final de la práctica de este miércoles en la cancha dos de Ciudad Universitaria opinó que "nosotros estamos convencidos de que en cualquier momento sí nos toca estar ahí.

"Vamos a dar lo mejor de nosotros, que son muchos aspectos en los que tienes que estar al cien por ciento. Estoy convencido que ahora que me están ocupando en una posición y otra puedo aportar".

Como grupo existe la mentalidad de nutrir a los conjuntos nacionales y "la verdad que es una meta de todos nosotros. Pumas siempre era de los equipos que aportaba jugadores a la selección y últimamente no se ha dado".En rueda de prensa dijo que "queremos retomar eso y conforme estemos bien aquí podemos tener esa oportunidad de alzar la mano y hacer que (el técnico del Tri, Miguel Herrera) voltee para acá, y estamos dispuestos a estar ahí, a dar lo mejor de cada uno conforme se vayan dando las cosas".

Agregó que desde su perspectiva, "somos tres o cuatro los que podemos estar ahí, si nos convencemos de que podemos alzar la mano y tener esa oportunidad y nos la podemos ganar".

Por último, aceptó que le ilusiona volver a portar la casaca verde, pues "es una motivación extra. En lo personal nunca voy a bajar los brazos.

"Conforme transcurre el tiempo me he sentido, he ido agarrando esa confianza, ese atrevimiento que tenía antes y voy a tratar de estar al cien por ciento para levantar la mano y tener esa oportunidad de ir a selección", aseveró.