Destaca Israel Landa en categorías menores

Con 17 años de edad, el '100' de Pumas es un goleador en construcción 

Israel Landa
Israel Landa (Mexsport)

Ciudad de México

A simple vista, Israel Landa es un chico normal, como cualquier otro, con aspiraciones y sueños por cumplir. Con 17 años (Amacuzac, Morelos; 17 de mayo de 1998), complexión delgada y una estatura media, porta el dorsal '100' de Pumas.

Este joven representa el futuro de la institución, y por ahora, se conforma con esperar su oportunidad marcando goles. De momento, con seis dianas en sus primeros siete juegos del Clausura 2016, está convertido en el ariete más efectivo, en todas las divisiones, de Universidad.


La capacidad resolutiva, casi siempre a un toque y en el área enemiga, de Landa López le ha llevado incluso a disputar un par de encuentros con la Sub 20 (el certamen pasado), pero en lo que va del CL16 ha expuesto su mejor potencial. A partir de la tercera fecha de la competencia, ante Puebla, el juvenil inició un idilio, que mantiene, con el gol.

Frente a La Franja marcó un tanto, a la jornada siguiente hizo lo propio contra el Atlas; en la séptima fecha se adjudicó un triplete contra Santos y apenas este fi n de semana, ante Veracruz, anotó una vez más.

Sus dianas le han convertido en un inamovible de José Marroquín, el técnico de la Sub 17, pues, a pesar de que su registro pertenece al cuadro de la Tercera División, en esta filial le convocan para nutrir la cuota ofensiva; por ahora, es el referente del ataque. A partir del Clausura 2015, Israel se inscribió en la plantilla Sub 17 auriazul, donde completa 33 encuentros y hasta ahora, 12 anotaciones. Es la suma de su primer año en forma.

En el 2013, integró a la selección de la Tercera División, antes, también militó en Chilpancingo, en la misma categoría. Fue la experiencia que lo llevó a las filas de Pumas. Es un goleador en construcción.