Sosa anotó el gol más rápido

El delantero marcó el primer tanto en la goleada de su equipo sobre Querétaro en menor tiempo posible, durante la primera fecha de los torneos cortos en el futbol mexicano

Pumas vs Querétaro
Pumas vs Querétaro (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El debut de Pumas en el Apertura 2014 tuvo un significado especial para Ismael Sosa. El delantero argentino consiguió una actuación destacada en Querétaro, ante los Gallos, y también condujo a la victoria a su equipo, al abrir el marcador en la cancha de La Corregidora, un territorio hostil para el cuadro de CU, en el que no obtenían tres puntos desde hace 21 años (1/5/1993).

Ismael lució con gran movilidad en la cancha y apenas al minuto con siete segundos, se hizo presente en el marcador, tras un desborde de Daniel Ludueña, rematando de pierna derecha para vencer a Edgar Hernández, arquero rival. El gol del sudamericano se convirtió en el tanto más rápido de una jornada inaugural en los torneos cortos del balompié azteca, dejando atrás la marca de Jefferson Montero, quien en el Clausura 2013 perforó el arco de Cruz Azul en la primera fecha, en el primer minuto de juego, con 50 segundos.

“El gol es parte del juego y ante Querétaro hicimos muy bien las cosas. Anoté, pero el desempeño del equipo y los tres puntos fueron lo más valioso de todo; como delantero, siempre quiero estar presente y marcar, pero no me obsesiono con eso”, apuntó en conferencia de prensa el atacante.

Además de acabar con la “maldición” de La Corregidora, Pumas culminó con otra adversa estadística al derrotar a los Gallos en la primera jornada del certamen. Universidad no ganaba en fecha 1 como visitante desde el Clausura 2009, cuando se impusieron a Necaxa por marcador de 2-1. Aquel torneo, los auriazules terminaron como monarcas de la liga, al derrotar a Pachuca en la final por marcador de 3-2 en el global.