Pumas golea a Gallos en el inicio del Apertura

La escuadra universitaria lució furiosa y con una gran actuación del chileno Ismael Sosa derrotó a Gallos Blancos en el inicio del torneo

Ismael Sosa, delantero de Pumas, celebra su gol frente a Querétaro
Ismael Sosa, delantero de Pumas, celebra su gol frente a Querétaro (Mexsport)

QUERÉTARO

Nuevo torneo. Nuevas ilusiones. Así lo entendió Pumas que, con una ofensiva fulminante, goleó 1-3 a Gallos Blancos con anotaciones de Ismael Sosa, autogol de Ricardo Osorio y uno más de Daniel Ludueña en lo que fue el primer juego del Apertura 2014.

La escuadra azul y oro inició sin contemplaciones ante un conjunto emplumado que apenas se acomodaba en el terreno de juego cuando recibió la primera jugada de peligro.

Se jugaba el minuto 2. Centro de Ludueña por la banza izquierda ante la floja marca de los locales. El chileno Sosa se adelanta al zaguero central y de manera poco ortodoxa conecta el balón y vence a Édgar Hernández. Pumas, sorprende. Gallos aún no sale del vestidor.

La escuadra queretana trata de responder y lo hace con llegadas por los costados que son rechazadas por la zaga felina. Por otro lado, los dirigidos por José Luis Trejo tratan de dar latigazos para marcar el segundo. Ninguno de los dos puede marcar. El partido sigue 0-1.

Uno de tantos contragolpes surge efecto, al 40' de tiempo corrido. El balón, por banda izquierda, siempre la banda izquierda, viaja hasta la posición de Matias Britos quien no conecta la pelota y abanica. Sin embargo, le queda a Sosa quien dispara, la 'caprichosa' va sin dirección a meta pero se encuentra con la pierna de Ricardo Osorio, después, una tragedia para Gallos, ya que la de gajos se incrusta en su marco. 0-2, Pumas sonríe, Querétaro juega contra su propia suerte.

Los últimos minutos se escapan y el árbitro silba el fin de la primera mitad.

Comienza el complemento, con unos Gallos que buscan a como dé lugar la meta de Alejandro Palacios. Pero nada le sale hoy a los emplumados.

Al 55', Ludueña completa el festín.

Una falta irresponsable de Yasser Corona deja una pelota parada para Pumas. El 'Hachita' la toma, se encarrera y le pega. Al ángulo y nada qué hacer para Hernández. Golzao de Ludueña. Golazo de Pumas. Golazo para el 0-3 de los auriazules.

Gallos está muerto, sin embargo, tratan de ir al frente, pero la impotencia les gana, sobre todo a los delanteros.

Al 70', Danilinho comete una falta sobre un jugador felino. El nazareno, sin contemplaciones, le muestra la roja. Mal y de malas para los pupilos de Ignacio Ambriz.

Gallos tiene la posesión en los últimos minutos, pero de nada les sirve; Pumas, por su parte, sabe que ya tiene los tres puntos en la bolsa.

Ya en la recta final del partido, en el 90+1, Ángel Sepúlveda aprovecha un rebote y con un riflazo a las afueras del área chica marca el del honor para los locales. 1-3, totalmente anecdótico.

El árbitro pita el fin del encuentro y, con ello, la victoria de Pumas. 1-3 que rompe la sequía de 21 años de los universitarios de no ganar en Querátero. Fin de la mala racha.