Consolidación a la vista

Acostumbrado al protagonismo, Ismael Sosa espera que la continuidad siga de su lado en Pumas; desde la llegada de Memo Vázquez ha cobrado relevancia y desea cerrar así el torneo

Ismael Sosa, jugador de Pumas
Ismael Sosa, jugador de Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

Cuando Guillermo Vázquez arribó al timón de los Pumas, en medio de la crisis futbolística del club, a principios de este torneo, Ismael Sosa vivió momentos de intranquilidad e incertidumbre. El volante argentino llegó a comentar que necesitaba minutos en la cancha para que se evaluara su talento sobre el terreno de juego y dejara la suplencia. El estratega comenzó a probarlo en la cancha y desde entonces el atacante no ha soltado la titularidad; las actuaciones del sudamericano le han dejado números vastos, y espera cerrar el torneo con mayor fuerza, y por supuesto, como inamovible de Universidad.

5 GOLES registra Sosa en el presente certamen; el atacante también ha servido una asistencia.

"Me siento muy bien. Cada partido que pasa me siento más en forma y acoplado a mis compañeros, muy adaptado; Memo me dio la posibilidad de jugar como titular desde hace algunas jornadas; he tenido la suerte de convertir algunos goles, y trabajo para no bajar el ritmo. Estoy más habituado a la posición de la banda, pero el técnico me ha dado libertad para sumarme al arco rival y sacar un disparos", comentó el atacante.

GANAR O GANAR

Ubicados en el sitio número 13 de la clasificación, con 17 puntos hasta ahora, Pumas mantiene esperanzas matemáticas de calificar a la Liguilla, pero en el seno del cuadro universitario saben que las victorias son el único camino para llegar a la fase final del certamen. Ismael Sosa confía en que este domingo, ante Veracruz, se comience por escribir otra historia en Ciudad Universitaria, contraria a la marca negativa que suman los auriazules (seis meses) sin victoria en su terruño.

932 MINUTOS acumula Ismael con Pumas en lo que va del Apertura 2014; el argentino ha disputado 14 encuentros y 11 como titular.


"El domingo vamos a tratar de imponer la localía, de hacer un juego bueno, para que no se nos escapen más puntos. A lo largo del torneo se nos han ido algunas unidades que hoy nos tendrían en otro lugar de la clasificación, pero aun así hay que hacer pesar nuestra casa. Ya no tenemos margen de error para estar en la Liguilla, así lo percibimos en el vestidor, así queremos que suceda importante es que estamos conscientes de la situación que vivimos, de lo que tenemos que hacer; nos restan tres finales por disputar y no podemos perder ninguna".

CLÁSICO EN PUERTA

Sin quitar de la mira el compromiso contra los escualos de este i n de semana, Ismael Sosa no niega que ya piensa y saborea el enfrentamiento ante Cruz Azul, a llevarse a cabo en la cancha del Estadio Azul el sábado 8 de noviembre. El argentino espera que para ese duelo, Pumas se ubique en una posición con mayor margen para calificar a la fase final y con más puntos; el volante anhela una victoria contra La Máquina.

"Sé que se viene un partido de mucha relevancia como es el encuentro contra Cruz Azul, y aunque nos enfocamos en lo que tendremos que hacer para ganarle a Veracruz, estamos listos para ese partido. Entiendo que son juegos que no se pueden perder y que nos darían mayor margen para estar en la Liguilla. Me tocó vivir el semestre pasado este tipo de compromiso y quiero repetirlo, pero con una victoria".