Sosa quiere mayor continuidad en Pumas

Inconforme con los minutos que ha tenido desde la llegada de Guillermo Vázquez, Ismael desea mayor regularidad en Universidad y admite que le cuesta jugar como volante

Ismael Sosa, delantero de Pumas, celebra su gol frente a Querétaro
Ismael Sosa (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Al arribo de Guillermo Vázquez al timón de Pumas le devolvió presencia a los canteranos y jugadores con mucho tiempo en la institución. Memo tomó protesta como timonel y se basó en sus viejos conocidos del club para armar su once titular. Algunos de los elementos extranjeros que eran inamovibles con José Luis Trejo perdieron relevancia y ahora son utilizados como cambios de refresco, sobre todo en el ataque de los de azul y oro.

Ismael Sosa, jugador que con el anterior cuerpo técnico gozó de confianza y regularidad, con Memo Vázquez no ha sido tan constante. Con 320 minutos en la cancha y un gol conseguido (ha participado en 7 encuentros, pero solo en cuatro de inicio), el atacante argentino confesó que se sentiría mejor si su entrenador lo utilizara como eje de ataque y no como volante por derecha; además, espera que conforme pasen las jornadas, retome el sitio titular en el equipo.

"Yo no soy volante, y aquí he tenido que adaptarme para jugar en esa posición, pero soy delantero, me siento más cómodo jugando arriba, y me cuesta hacer recorridos, desplazarme hacía la banda, por la altura sobre todo. No he tenido tanta regularidad, pero sí he tenido minutos... No me puedo quejar, pero trabajo para ser tomado en cuenta por mi entrenador, sin duda. Memo quiere hacer un desempeño dinámico en cada encuentro y todos queremos jugar".

SE SIENTE EN DEUDA

A pesar de que no juega tan cerca del arco contrario como le gustaría, Sosa consideró que está en deuda con la afición de Pumas, por su baja cuota goleadora; en el actual Apertura 2014 apenas acumula 1 anotación: "Me trajeron para hacer goles, pese a que he estado lejos de la portería rival, y es inevitable sentirme en deuda por no conseguirlos; con más minutos, estoy seguro de que los goles van a llegar".