Ismael Sosa, una incógnita para Pumas

Pese a que José Luis Trejo lo tiene contemplado como un jugador relevante dentro del esquema de Universidad; el estratega de Universidad desconoce si podrá utilizar al sudamericano de inmediato

Ismael Sosa
Ismael Sosa (Cortesía Universidad Católica )

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de cumplir con un encuentro amistoso y de preparación ante el Zacatepec de la Liga de Ascenso, José Luis Trejo, entrenador de los Pumas, reconoció que, pese a que le agradan las características de Ismael Sosa, último refuerzo foráneo del cuadro auriazul, externó su preocupación por el tiempo de adaptación al que el volante ofensivo tendrá que ser sometido. 

“Ismael Sosa viene a repuntar a una plantilla solida, que de apoco va garrando el ritmo necesario para pelear los primeros puestos del siguiente torneo. Pero también me preocupa saber que es una apuesta, que el jugador aún no reporta con nosotros, y que bien podría no adaptarse rápido a lo que necesita el equipo”, comentó el timonel, después de un empate por la mínima contra el Zacatepec 1948.

El experimentado director técnico también se mostró satisfecho por el andar de sus dirigidos durante la pretemporada y elogió la labor de sus pupilos de cara al Clausura 2014, torneo en el que espera que los felinos reviertan la mala imagen de varios certámenes anteriores. 

“Estoy satisfecho con lo que ha hecho el equipo en la pretemporada; conforme avanzan los días, este equipo se va viendo mejor, cada vez mejor acoplado y más amalgamado a lo que se pretende. En Pumas hay una gran calidad de jóvenes que tienen las condiciones necesarias para sobresalir y las ganas por hacerse de un lugar”.