Con la ofensiva afinada

Pumas encontró en Dante López, Ismael Sosa y Eduardo Herrera, a losresponsables de su ataque; juntos registran el 64% de los goles auriazules

Herrera, Dante y Sosa festejan un gol en CU (Mexsport)

Ciudad de México

El comienzo del Apertura 2014 significó para Pumas cinco primeras jornadas llenas de tropiezos y sinsabores. El retorno de Guillermo Vázquez no solo le devolvió estabilidad a la escuadra del Pedregal, también encontró en su plantilla varios jugadores en quienes confiar, para que su proyecto tomara el curso idóneo. Tras cinco fechas en el timón auriazul, la línea ofensiva de los de azul y oro es la que mejor funciona; Memo se apoyó en Dante López, Eduardo Herrera e Ismael Sosa, para que las anotaciones no faltaran, y funcionó.

Con José Luis Trejo, además de no tener definido a sus atacantes nominales, Pumas marcó cinco goles en el mismo número de encuentros, pero con Guillermo Vázquez, Dante, Herrera, y Sosa se ha complementado lo suficiente para no soltar la titularidad; juntos, completan 9 de los 14 tantos del equipo y 8 de estas anotaciones fueron registradas bajo la gestión de Memo. Su ofensiva funciona, y a sus dirigidos únicamente le hace falta mejorar en el manejo de los encuentros.

"Afortunadamente, en el ataque, a los delanteros nos están saliendo las cosas de buena manera y están cayendo los goles, pero al final todos somos responsables de los resultados del equipo. En lo personal, veo muy fuertes a mis compañeros que integran el ataque. Sé que siendo visitantes hemos tenido un mejor desempeño, pero no queremos seguir regalando más puntos en CU".

SE GANÓ SU CONFIANZA

Desde la llegada de Guillermo Vázquez al banquillo de Pumas, Universidad se mantiene sin conocer la derrota y no ha dejado de sumar unidades, partido a partido, el estratega ha moldeado su formación con base a las necesidades de su escuadra.

Aunque Ismael Sosa no fue un jugador que le llenara el ojo en primera instancia, Memo le otorgó la titularidad desde el encuentro ante Tigres, le dio la confianza de iniciar y desde entonces, el volante argentino no ha soltado el sitio en el terreno de juego, ubicado en la banda derecha.

"En lo personal me siento tranquilo, porque en partidos pasados pude tener mayor actividad que la que venía teniendo y eso me deja satisfecho, también me he sentido muy bien en la cancha.

Tengo que seguir mejorando, pero deseo estar ahí y marcar diferencia en la cancha; a cualquier jugador lo que le gusta es tener actividad. Con Memo tengo mucha comunicación", advirtió Sosa el pasado viernes en conferencia.

LES BENEFICIA LA NOCHE

Con dos triunfos en calidad de visitantes, ante América y Morelia, en sus últimos cinco compromisos Pumas ha dejado la sensación de tener mayor y mejor rendimiento sin el sofocante sol sobre sus jugadores, al jugar en patio ajeno. Eduardo Herrera, goleador de reciente incorporación en la titularidad del conjunto auriazul, consideró que el clima podría ser un factor en contra al jugar en CU, pero no busca pretextos y quiere, como sea, romper la sequía de locales y brindarle un triunfo a su afición, en su terruño, tarde o temprano.

"El equipo ha tenido mejorías y eso es obvio, pero aún nos cuesta ganar en casa; el funcionamiento tiene que ser bueno también aquí. Esta semana se nos cruzan dos partidos de visita (contra Puebla, a media semana, y ante UdeG, el sábado) y tenemos presupuestado el sacar dos victorias, pues creo que el clima (nocturno) nos va a beneficiar. No hay que buscar pretextos, pero siempre va beneficiar más jugar en otro horario".