Independiente arriba a México

El entrenador de los ecuatorianos ve como favoritos a los Pumas de la UNAM

Independiente del Valle
Independiente del Valle, rival de Pumas en Libertadores (Reuters)

Ciudad de México

Independiente del Valle aterrizó esta tarde en suelo mexicano para enfrentar el próximo martes a Pumas de la UNAM, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El conjunto ecuatoriano llegó con equipo completo para enfrentar a Universidad Nacional, incluido el volante uruguayo Mario Rizotto, quien se recuperó de una lesión y tenía cinco semanas sin jugar.

El timonel Pablo Repetto citó a 20 jugadores ilusionados con completar la obra en el estadio Olímpico Universitario para clasificar a la antesala por el título, donde ya espera el histórico Boca Juniors.

Rizotto se dijo ilusionado por jugar, pero debido a su inactividad se convierte en una duda para el estratega Repetto para conformar su once inicial.

Dixon Arroyo podría ser el sacrificado del cuadro titular para darle entrada a Rizotto, no obstante será hasta mañana que el estratega ya tome una decisión más seria.

Según lo estipulado, Independiente del Valle espera reconocer este lunes la cancha del Olímpico Universitario con la intención de afinar detalles con miras al trascendental choque del martes.

REPETTO VE COMO FAVORITO A PUMAS

El director técnico de Independiente del Valle, el uruguayo Pablo Repetto, fue claro en su pensamiento y pasó la estafeta de favorito a Pumas de la UNAM para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2016. Además, no dudó en destacar el potencial del club mexicano, que estará arropado por sus seguidores.

"La ventaja es mínima, Pumas tiene buen equipo y muy buenos delanteros. Los favoritos son ellos. Estamos con la ilusión de estar entre los cuatro mejores del continente", aseguró el estratega.

Independiente superó a los auriazules por 2-1 en el cotejo de ida efectuado en el Olímpico de Atahualpa, un resultado que tal vez fue corto por las oportunidades de gol que generaron los ecuatorianos. Ahora, en el Olímpico Universitario, el cuadro del Pedregal marcha con paso perfecto.

Sin embargo, los ecuatorianos podrían complicar el accionar de Pumas en caso de hacer un gol de visitante, ya que eso obligará a los mexicanos a hacer tres tantos.