Independiente del Valle, justos semifinalistas

No hay mucho análisis para el técnico del cuadro de Ecuador: desean seguir haciendo historia en Copa Libertadores, después de eliminar en cuartos a Pumas

Pablo Repetto, técnico de Independiente
Pablo Repetto, técnico de Independiente (Iván López )

Ciudad de México

Para Pablo Repetto, entrenador del Independiente del Valle, el equipo ecuatoriano es digno semifinalista de la Copa Libertadores, luego de imponerse a Pumas por tanda de penales (3-5). El estratega uruguayo advirtió que los suyos realizaron un desgaste importante a la hora de enfrentar a Universidad.

"Ni hablar, qué puedo decir, estamos súper felices porque hoy fuimos mejores y, si uno analiza los rivales, no es fácil ganar de visitante y encontrar lo que hicimos, el equipo corrió, luchó y, hablar de la serie, somos justos merecedores de semifinales", dijo en conferencia.

Sobre la siguiente fase y con Boca Juniors en el sendero inmediato, Repetto señaló que desea seguir haciendo historia con el escuadrón ecuatoriano; Pablo, dijo, es consciente de que ahora, la complejidad aumentará respecto a lo que vivió ante River Plate, en octavos, y Pumas, en cuartos.

"Tenemos todo para ganar y esa es la mentalidad en cada partido porque el equipo está convencido, ha hecho historia y quiere seguir haciendo historia, sabemos que cada vez es más complicado".

Al final, Repetto consideró que, aunque su equipo sufra algunas bajas para el reinicio de la Copa, a inicios de julio, la mentalidad será la misma: "Vamos a intentar conservar la esencia del equipo, pero sabemos que sufriremos bajas, gracias al torneo que han realizado los muchachos".