'Memo' Vázquez, sabe ganarle a América

Guillermo Vázquez enfrentará este domingo al América, un rival ante el que los números le otorgan crédito al mando de Pumas; acumula 5 triunfos en 8 partidos

Guillermo Vázquez, entrenador de Pumas
Guillermo Vázquez, entrenador de Pumas (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Pese a que el Clausura 2015 ha sido un torneo repleto de incertidumbre para Pumas, hasta ahora, y que llegan a la séptima fecha de la competencia, ante el América, como las víctimas a manos del vigente campeón, una luz de esperanza se asoma al inal del túnel. Guillermo Vázquez, entrenador del equipo del Pedregal, mantiene una estadística favorable cada vez que se mide ante las Águilas, dirigiendo a los felinos; además, asegura que lo que menos pasa por su mente, es temor para recibir al cuadro azulcrema en CU.

Dirigiendo a Pumas, al cuadro de Guillermo Vázquez nunca le habían anotado más de 10 goles en las primeras seis fechas.


De ocho enfrentamientos ante los de Coapa, Memo registra cinco triunfos, tres de ellos en la cancha del Estadio Azteca y dos en el Olímpico, y apenas tres descalabros, tanto en cotejos de Liga como en la Liguilla. “No (hay temor), América es el campeón, todos los equipos son complicados; a nosotros solo nos queda ser fuertes, competitivos y sólidos defensivamente. Esperamos hacer un buen juego y sacar los tres puntos en casa”, advirtió el timonel auriazul ayer al mediodía, sobre el cotejo de este in de semana.

Con tres encuentros sin conocer victoria y cinco puntos cosechados hasta el momento, Universidad Nacional vive contrastes con el presente de su siguiente sinodal, pero ni así el ánimo decae en el seno del conjunto azul y oro. “Estamos tratando de revertir, de alguna forma, lo que hemos plasmado mal en la cancha. Nos hace falta ser más intensos y tener mayor control del juego. Ante el América tienen que salir mejor las cosas, pensamos en ganar”, comentó Memo.

"No (hay temor), todos los equipos son fuertes, América es el campeón y será complicado; tenemos que ser sólidos”


Aunque el actual estratega del conjunto universitario es recordado por aquella inal (en el Clausura 2013) que perdió en los últimos minutos, precisamene ante las Águilas, pero dirigiendo a Cruz Azul, la realidad al frente de los Pumas es distinta cuando se encuentran con el escuadrón que comanda Gustavo Matosas.

Complicado comienzo

Pese a los antecedentes alentadores de Guillermo Vázquez contra el América, el entrenador suma su peor inicio de torneo al frente de la institución en sus seis primeros juegos del CL15. Con seis torneos, en diferentes etapas, en el timón de los universitarios, Pumas nunca había registrado 12 goles en contra, como hasta ahora y sumado apenas cinco unidades. Este semestre es el más lojo para el estratega al mando de los felinos.

Por si fuera poco, el calendario luce complejo para los de CU. Más allá de que este in de semana enfrentan al América, las próximas fechas tendrá que librar suerte ante los Tigres del Tuca Ferretti, en el Volcán y recibir la visita de un Monarcas Morelia con sed de triunfo.