La reestructura comienza en Pumas

Para el Clausura 2015, los cambios ya son una realidaden Pumas; ahora, Memo Vázquez desea tener a unaplantilla joven y que pueda competir por el título

Guillermo Vázquez, entrenador de Pumas
Guillermo Vázquez, entrenador de Pumas (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El Apertura 2014 quedó en el pasado para Pumas. De la mano de Guillermo Vázquez, los azul y oro encontraron equilibrio y supieron esquivar carencias a base de garra, pero de cara al siguiente semestre, el cuadro de Pedregal ha comenzado una reestructura en casi todas sus líneas. Hoy, por el momento presentan a Silvio Torales como refuerzo, contención paraguayo de 23 años, con importante técnico individual.

En Universidad aspiran a dejar atrás la mala imagen que dejó la gestión pasada en cuerpo técnico y directiva, y confían en que Memo es el hombre idóneo para encontrar la solución a los problemas. “Vendrán cambios, habrá gente que llega y gente que se va, pero todo en beneicio del equipo”, advirtió Antonio Sancho después de la eliminación a manos del América de Antonio Mohamed en los cuartos de final.

El Dato: Este martes, Alejanro Palacios será operado del hombro izquierdo y podría estar fuera de actividad un par de meses


Y los cambios poco a poco han llegado. Luego de quedarse sin aspiraciones para conseguir el título, los universitarios dieron a conocer una lista de 13 jugadores transferibles que no entrarían en planes para el 2015. Una limpia en el plantel. Entre los jugadores de experiencia que se encuentran con un pie fuera de la institución, se enlistó el nombre de Marco Palacios, Martín Romagnoli, así como Diego Lagos y Francisco Dutari (incluidos varios canteranos del club).

El objetivo del cuerpo técnico es mantener una base sólida de jugadores con un promedio de edad no tan alto y consagrar a futbolistas como Luis Fuentes, David Cabrera, Eduardo Herrera o Ismael Sosa como referentes del equipo. La directiva que encabeza Antonio Sancho, además, ha dado luz verde para la llegada de más refuerzos foráneos para engrosar las filas de la institución; la defensa y el ataque, los pendientes por deinir.

Suenan para llegar

En días anteriores, y gran parte por las redes sociales, los dimes y diretes situaron a los uruguayos Jonathan Ramis (Liga de Quito de Ecuador) y Gerardo Alcoba (Liga Deportiva de Ecuador) como los principales candidatos para llegar a portar el uniforme de Pumas en el próximo torneo. Ambos, con experiencia internacional y militando en el futbol ecuatoriano, surgen con fuerza para pensar que tienen posibilidades de arribar a Universidad.

De hecho, Gerardo Alcoba aceptó el interés de la directiva azul y oro por sus servicios este lunes, en declaraciones para el portal Ecuagol: “La realidad es que no podemos ocultar algo que se ha hecho público. Pero la semana pasada el presidente manifestó el interés de Pumas sobre mi persona y mi trabajo, entonces es real que hay un interés”, dijo el zaguero. Pese al acercamiento, todo sigue en el aire.

Líder del grupo

La ideología de Guillermo Vázquez ha caído bien en el grupo puma. Tanto jóvenes como veteranos acataron sin problemas las peticiones del entrenador desde su relevo a José Luis Trejo. Incluso, al término de la temporada, después de la derrota contra América en el Azteca, en una conferencia breve, el estratega dio muestra de la comunidad que se respira en el vestidor con sus declaraciones a la prensa: “Estoy muy orgulloso de mis jugadores, de su esfuerzo y me quedo con esa actitud, con esas ganas que pusieron hasta el final”, acotó.