"Fue un partido tenso": 'Memo' Vázquez

El entrenador de Universidad Nacional reconoció que el encuentro contra Puebla no fue fácil, sin embargo, destacó el empuje del equipo para que al final pudieran salir con la victoria


Guillermo Vázquez, entrenador de Pumas
Guillermo Vázquez, entrenador de Pumas (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Tras la victoria de ‘último minuto’ que consiguió Pumas ante Puebla en el Estadio Olímpico Universitario, Guillermo Vázquez, entrenador de la escuadra auriazul, reconoció que no fue sencillo el encuentro ante los poblanos. Señaló con base a esfuerzo, más que a buen futbol, los felinos pudieron obtener su tercera victoria consecutiva.

“Fue un partido tenso, difícil, que no lo esperábamos. Sabíamos que Puebla iba a venir a hacer un gran esfuerzo como resultó. Al principio nos costó trabajo, pero poco a poco el equipo fue asentándose mejor. No fue un buen juego técnicamente hablando, sin embargo, el equipo peleó y luchó y se dio el resultado”, expresó.

Además, la victoria que consiguió 2-1 frente al cuadro de La Franja sirvió en el sentido anímico para los pupilos de Vázquez Herrera, ya que fue el mismo entrenador que dijo que el resultado hace que el plantel recupere la confianza: “estas tres victorias al equipo le viene bien, sumar de a tres siempre ayuda. El equipo va sintiéndose seguro en cada partido y nos pone cerca de la calificación, todavía hay posibilidades. Vamos a seguir luchando haber hasta donde nos alcanza”.

Antes del encuentro, el equipo auriazul acumulaba tres victorias ligueras en casa, entre el torneo pasado (Apertura 2014) y este certamen, por lo que el timonel resaltó la importancia de obtener el triunfo ante los poblanos.

“Era importante volver a ganar aquí (en CU). Ahora tenemos un receso y eso nos dará oportunidad de recuperar gente lesionada. Algunos podrán estar para la próxima jornada y nos dará tiempo para planear como será el siguiente partido”.